America Free Zone invierte $7 millones en edificios para servicios complementarios

Contará con Subway y La Oliva Verde en su plaza de comidas; además de centro médico, farmacia, bancos y una tienda de conveniencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La zona franca America Free Zone (AFZ), ubicada en San Joaquín de Flores, Heredia, estrenará el próximo año dos edificios dedicados a brindar servicios complementarios para sus clientes como un centro médico, una plaza de comidas, una tienda de conveniencia y varias oficinas bancarias.

José Benavides, gerente corporativo de AFZ, adelantó a EF que se tratará de dos torres idénticas de seis pisos cada una, que estarán conectadas entre sí.

El primer nivel, en ambos casos, estará destinado a espacios de parqueo. La plaza de comidas –que ya tiene confirmadas a marcas como Subway, La Oliva Verde, Oporto Café Restaurante y Tropiko (smoothies y bebidas naturales)– se ubicará en la planta principal de uno de los edificios.

Mientras tanto, las oficinas bancarias, el spa, el centro de acondicionamiento físico y los servicios médicos –estos últimos proporcionados por la empresa LHS– se localizarán en la segunda y tercer planta del segundo edificio.

Otro comercio recién confirmado es la nueva tienda de conveniencia Fast Fresh, que hace unos meses anunció su entrada al país con un primer local en Plaza Tempo, Escazú.

De acuerdo con Benavides, el área destinada a este tipo de servicios abarcará unos 4.500 metros cuadrados.

Asimismo, otros 18.000 metros cuadrados serán alquilados a las firmas interesadas en establecer sus oficinas en esta zona franca.

La idea con este desarrollo es brindar un valor agregado a compañías como IBM, HP, DHL e Intel que cuentan con parte de sus operaciones locales en ese lugar.

“Nuestros clientes podrán completar dentro de nuestras instalaciones actividades para las que antes debían recurrir a soluciones externas. Esto representará para ellos un ahorro muy significativo de tiempo y recursos”, comentó Benavides.

La plaza de comidas empezará a operar el 25 de enero del 2013, mientras que el resto de servicios lo harán el 25 de marzo del mismo año.

AFZ nació en 1999 como parte de la Corporación Los Arallanes S.A. y compite con otras como Ultrapark y Global Park, ambas ubicadas en Lagunilla de Heredia.

En Ultrapark, del grupo Ultra Projects, operan empresas como HP, Pfizer, Amazon y Fujitsu.

Por su parte, Global Park agrupa a IBM, Baxter, Boston Scientific, Hospira y Arthrocare, entre otras corporaciones nacionales y transnacionales.