American Airlines aumentará la frecuencia de sus vuelos entre Dallas y Costa Rica

La aerolínea volará hacia y desde los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber en horas de las noche y madrugada

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

American Airlines aumentará, a partir del 18 de diciembre del 2019, las frecuencias de sus vuelos desde Dallas, en Estados Unidos, hacia los aeropuertos Juan Santamaría y Daniel Oduber.

Según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la aerolínea ofrecerá un vuelo adicional diario en ambas rutas. La oferta actual conecta una vez al día a la ciudad estadounidense con la terminal aérea ubicada en Alajuela, mientras que, a Liberia vuela cinco veces a la semana.

El vuelo extra tiene como particularidad su horario nocturno, pues saldrá de Dallas en altas horas de la noche y regresará a esa ciudad en la madrugada.

Rafael Sánchez, gerente regional de American Airlines, explicó que estos nuevos servicios entre Dallas, San José y Liberia, son una muestra del fuerte compromiso de la compañía con el país.

“Costa Rica fue el primer país en Centro América en donde American comenzó a operar hace casi 30 años y hoy nuestra presencia es más fuerte que nunca y seguimos creciendo”, agregó Sánchez.

La aeronave que se utilizará en el vuelo adicional será un Boeing 737-800 con 16 asientos en primera clase, 30 asientos con espacio adicional y 126 asientos en la clase económica.

Maria Amalia Revelo, ministra de Turismo, destacó que Texas es uno de los estados donde se origina una importante cantidad de viajes hacia Costa Rica desde Estados Unidos.

“Un vuelo nocturno como este es especialmente apreciado por los viajeros de negocios porque les permite trabajar todo un día en su destino y al volar de regreso en la madrugada, no perder el día siguiente de trabajo en Dallas o conexiones”, indicó la jerarca.

Costa Rica registró 1.265.067 llegadas internacionales desde Estados Unidos durante el 2018.

Los datos más recientes del ICT arrojan que la estadía promedio de esos visitantes es de 10,1 noches y su gasto diario es de aproximadamente $171,6. Los lugares y actividades que prefieren realizar en el territorio costarricenses son: sol y playa, caminatas por senderos, entre otras.