Olive Garden abrirá tres restaurantes en Costa Rica

El primer local abrirá en Escazú en julio del 2020; las otras dos aperturas quedarán para el 2021 y 2022

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El grupo inversionista AR Holdings, miembro de Grupo Promerica, invertirá aproximadamente $3,9 millones en la apertura de tres restaurantes Olive Garden en Costa Rica en un plazo de tres años.

Olive Garden es considerada la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Estados Unidos al operar 850 establecimientos y emplear a más de 96.000 personas.

El plan de expansión de la marca en Costa Rica incluye un primer restaurante de 450 metros cuadrados que abrirá en Escazú en julio del 2020. Su desarrollo significa una inversión de aproximadamente $1,3 millones y la generación de 50 puestos de trabajo.

Las otras aperturas se realizarán en el 2021 (en el este de San José) y en el 2022 (en Heredia).

Miguel Ramírez, vicepresidente de operaciones de AR Holdings, explicó que el mercado costarricense ha desarrollado gustos muy amplios por la gastronomía, por lo que esperan una gran aceptación del concepto que ofrece Olive Garden.

AR Holdings maneja otros negocios en territorio costarricenses, entre ellos: Johnny Rockets, GAP, Old Navy, Outback Steakhouse, Mango, Springfield, OVS, Max Mara, Adolfo Domínguez, Crate and Barrel y Cortefiel.

“Nos emociona ampliar operaciones en Centroamérica y abrir el primer restaurante en Costa Rica. Sabemos que la trayectoria de AR Holdings en las industrias de alimentos y bebidas, así como retail (detallistas), nos ayudará a atender con éxito a nuestros clientes”, dijo Bradley Smith, vicepresidente senior de franquicias para Darden Restaurants (conglomerado al que pertenece Olive Garden).