El periodista Randall Zúñiga presentó este miércoles 4 de setiembre su libro Memorias de pueblo, con investigación y más de 150 fotografías de personajes, oficios, paisajes e hitos arquitectónicos

Por: María Clara Vargas 4 septiembre, 2013
Portada de libro
Portada de libro "Memorias de mi pueblo"

Siete textos publicados en la revista Su Casa funcionaron como germen para la publicación del libro Memorias de pueblo, presentado hoy en el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA), organización que se encargará de comercializarlo.

El autor es el periodista, poeta y cronista costarricense Randall Zúñiga, para quien "a resumidas cuentas, se trata de siete reportajes publicados en la revista, ampliados y revisados, con la historia de siete pueblos de Costa Rica a partir de su arquitectura patrimonial, su historia y cultura".

San Isidro de Coronado, Nicoya, Turrialba, Santo Domingo de Heredia, Yorkín de Talamanca, Ciudad Quesada y Puerto Jiménez de Osa son los escenarios de las historias de vecinos y edificios. La obra contiene más de 150 fotografías de personajes, oficios, paisajes e hitos arquitectónicosque retratan cada pueblo, uno por provincia del país.

La obra reúne historias de edificios y vecinos, abordando la arquitectura como expresión de la cultura.
La obra reúne historias de edificios y vecinos, abordando la arquitectura como expresión de la cultura.

Además, los reportajes incluyen información detallada sobre vida cotidiana actual y de antaño, y sobre la relación de la arquitectura con el idioma, las comidas, los oficios y los hechos históricos. El contenido original fue publicado entre el 2010 y el 2012. El Colegio de Ingenieros y Arquitectos venderá ejemplares en su sede central y la revista Su Casa lo entregará a nuevos suscriptores.

Coronado
Coronado
Ciudad Quesada
Ciudad Quesada
Yorkin
Yorkin
Santo Domingo
Santo Domingo
Etiquetado como: