AstraZeneca abrirá 60 puestos en 2021 tras inversión de $8 millones en su operación en Costa Rica

La empresa inauguró su nueva sede en Roble Corporate Center, Escazú. Es una de las firmas que han llegado a acuerdos para distribución de vacunas potenciales contra COVID-19 en el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

AstraZeneca inauguró su nueva sede en Costa Rica este miércoles 2 de diciembre, tras una inversión de $8 millones. Las instalaciones se ubican dentro del complejo Roble Corporate Center, en Escazú, y albergarán las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano.

En la nueva sede también estará el equipo multidisciplinario que atiende a 31 países en Centroamérica y el Caribe desde Costa Rica. Este edificio acogerá también la expansión de las operaciones proyectada para 2021, que permitirá la contratación de 60 nuevas posiciones. Con esto, la planilla de la empresa alcanzará 320 colaboradores en el país.

Durante la inauguración, el presidente Carlos Alvarado destacó la importancia de la relación de casi dos décadas que mantienen la empresa y el país, y aseguró que “se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra el COVID-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas”.

Expansión

El espacio de trabajo tiene un área total de 3615 m2, cuenta con el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED. La inauguración se enmarca en la celebración de los 20 años de operación de AstraZeneca en Costa Rica que tendrá lugar en 2021.

Rafael Mendoza, Presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, calificó la inversión como un respaldo al compromiso de la empresa con Costa Rica, como centro de sus operaciones en Centroamérica y Caribe.

Reinhold Gröbner, Líder del Centro de Servicios Financieros para las Américas resaltó el talento de los colaboradores locales, a quienes atribuyó el aporte de servicios de alto valor agregado para las operaciones comerciales, unidades científicas y plantas de manufactura.

“El desempeño de nuestro equipo ha permitido la continua expansión de nuestro Centro de Servicios Financieros y el establecimiento del Centro de Servicios de Compras en Costa Rica”, enfatizó Gröbner.

En la actividad también participaron la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones, Paola Vega Castillo; el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social, Román Macaya; el director general de CINDE, Jorge Sequeira, con autoridades y equipos de liderazgo de AstraZeneca.

Empleo

AstraZeneca es una empresa biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos prescritos, principalmente para el tratamiento de enfermedades en tres áreas terapéuticas: Oncología; Cardiovascular, Renal y Metabólico y Respiratorio e Inmunología.

Al momento de esta publicación, la firma busca cuatro perfiles profesionales para su operación en Costa Rica:

Medical Educator: Dirigido a profesionales en farmacia o medicina.

R2R Finance Systems - Super User: Para profesionales con grado universitario relevante en áreas relacionadas con finanzas, con experiencia de entre cuatro y siete años y con conocimiento de SAP, Excel y otros.

Representantes de Ventas Virtuales (E-Reps): Para vendedores especializados.

Omnichannel Sales Manager: Para profesionales en Farmacia, Medicina o campos relacionados. Posgrado deseable.

Las personas interesadas en aplicar a estos espacios pueden visitar el sitio careers.astrazeneca.com

Este es el segundo anuncio de inversión y empleo calificado del mes de diciembre: el martes 1°, la compañía de dispositivos médicos Nevro informó de que establecerá su planta de operaciones en Costa Rica y busca perfiles operativos y administrativos.

En las últimas semanas otras empresas han anunciado contrataciones permanentes y temporales: la firma Prodigious anunció la apertura de 107 plazas para sus operaciones en tecnología, Grupo Monge buscaba 100 personas para su red de tiendas, Gollo abrió 110 puestos, también en tiendas, y BAT aumentó la capacidad de su Centro de Servicios Compartidos, para lo cual requería la incorporación de 150 personas.