Negocios

AstraZeneca vendió $1.170 millones en vacunas contra la COVID-19 en el primer semestre del 2021

La cifra corresponde a la entrega de aproximadamente 319 millones de dosis en todo el mundo

La farmacéutica AstraZeneca anunció este jueves que las ventas de su vacuna contra la COVID-19 habían alcanzado $1.170 millones en el primer semestre del año.

La cifra corresponde a la entrega de aproximadamente 319 millones de dosis en todo el mundo.

Las ventas representaron $572 millones en Europa y $455 millones en los mercados emergentes, según un comunicado del grupo sueco-británico.

La facturación del grupo en ese periodo aumentó un 23% interanual, hasta los $15.500 millones, y el beneficio neto hasta los $2.100 millones.

La farmacéutica destacó que los avances en su cartera de productos en desarrollo y la reciente compra de Alexion apoyan su crecimiento a largo plazo.

“AstraZeneca generó un nuevo período de fuerte crecimiento gracias a un rendimiento sólido en todas las regiones y en todas las patologías”, sobre todo en el campo de la oncología, afirmó su director general, Pascal Soriot.

El grupo sueco-británico anunció a mediados de julio que el Reino Unido había aprobado su compra, por $39.000 millones, de la empresa de biotecnología estadounidense Alexion, especializada en enfermedades raras.

Con todo, “AstraZeneca reconoce que hay riesgos e incertidumbres vinculadas al impacto de la COVID-19, incluyendo el impacto potencial de nuevos medicamentos contra el virus que en la actualidad se encuentran en fase de desarrollo clínico”.

La acción de la farmacéutica retrocedía 1,09%, a 8.170,00 peniques hacia las 08:05 horas (GMT) este jueves.

La vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19, pese a ser una de las primeras que salieron al mercado, le generó problemas al grupo, sobre todo por las dudas respecto a su eficacia y la aparición de coágulos sanguíneos, muy inusuales, en algunos pacientes.

A esto se añade un litigio con la Unión Europea por las entregas de dosis.