Attali Desarrollos invertirá $55 millones en dos proyectos residenciales de lujo en Escazú

El primer complejo será Bosque Residencial Attali Escazú y su construcción dará inicio en mayo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con una inversión superior a $55 millones, la firma Attali Desarrollos iniciará la construcción de dos proyectos residenciales de lujo en el centro de San Rafael de Escazú. En mayo arrancará la primera etapa del Bosque Residencial Attali Escazú, en los alrededores del Costa Rica Country Club.

Este complejo representará el 53% de la inversión total. Los detalles sobre el segundo complejo habitacional se liberarán al momento de inicio de las obras.

Tras los efectos negativos del primer año de pandemia, el sector de la construcción mostró un panorama positivo durantel el 2021, con un incremento de 31% en los permisos de construcción extendidos por las municipalidades, respecto al año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Este impulso, y el reportado en enero 2022 en el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), del Banco Central, son resultado de la construcción con destino privado, ligada a una mayor edificación de viviendas para clase media y alta, así como por la mayor edificación con fines comerciales e industriales.

Socios comerciales

Para ambos desarrollos, Attali trabajará en colaboración con la firma mexicana Arditti + RDT Arquitectos. Edgar Santamaría, director de Desarrollo de Attali Desarrollos, señaló que la empresa constructora será Grupo AIE.

“Attali Desarrollos confía todo el diseño arquitectónico de estas obras a Arditti + RDT Arquitectos por sus altos estándares de calidad e innovación y su prestigiosa trayectoria a nivel internacional. Nuestra visión es crear espacios únicos que transformen la vida de las personas, a través de la integración del diseño y la naturaleza”, afirmó Santamaría.

Características

Bosque Residencial Attali Escazú abarcará 17.000 metros cuadrados (m2), de los cuales se destinarán 11.000 m² para áreas verdes, senderos y jardines. El proyecto ofrecerá 48 apartamentos de entre 235 m² y 300 m², con dos o tres habitaciones y distribuidos en tres edificios, que a su vez se construirán en tres etapas.

Además de las unidades habitacionales, la propuesta incluye gimnasio, espacio para trabajo estilo coworking, zonas comunes, piscina exterior con carril de nado, sala de juegos, unos 400 metros de senderos recreativos y, zona de BBQ, entre otras.