Avianca se compromete a mantener operaciones y evitar más despidos en Costa Rica

Aerolínea prescindió de un total de 261 empleados en territorio nacional

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Jerarcas de la aerolínea Avianca-Taca aseguraron este jueves a una comitiva costarricense, encabezada por el Ministro de Turismo Allan Flores, que la línea aérea no hará más cancelaciones de vuelos ni ejecutará más despidos en suelo nacional.

El encuentro se llevó acabo en Colombia con el jerarca de Avianca, Fabio Villegas y tuvo como objetivo aclarar las especulaciones que circulaban en torno al futuro de las operaciones de la firma en el país.

“Es de especial importancia para el Gobierno de la República que Avianca informara formal y categóricamente que continuarán con las operaciones en el país, asegurando que no habrá cancelaciones adicionales de vuelos y que en consecuencia, no se ejecutarán más despidos”, expresó Flores.

Fue en mayo pasado cuando la aerolínea anunció la eliminación de cinco vuelos directos a Costa Rica, y con ello, el despido de 261 empleados.

Los vuelos afectados fueron: San José-Los Ángeles, Nueva York, La Habana, Quito y Guayaquil.

Una mejora de la rentabilidad de esos destinos directos, fue una de las justificaciones que dio Avianca para eliminar los vuelos.

En su momento, el ministro de Turismo reconoció que una empresa puede tomar este tipo de medidas, pero siempre y cuando exista un aviso previo a las autoridades nacionales.

Pese a ello, la firma aún mantiene en su nómina cerca de 1.000 personas.

En la reunión también participaron los ministros de la Presidencia, Carlos Ricardo Benavides y la viceministra de Transportes, Ana Cecilia Jenkins.