Baja en comercialización de vehículos provocó caída de las ventas de minoristas en Estados Unidos

Representa casi el 70% de la actividad económica en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las ventas de los minoristas en Estados Unidos disminuyeron un 0,1% en setiembre debido, principalmente, a un menor ritmo de ventas de vehículos automotores.

Según el Departamento de Comercio las ventas de vehículos automotores tuvieron su mayor disminución en casi un año y en los otros sectores del comercio minorista hubo aumentos de ventas en ese mes.

En las concesionarias de vehículos las ventas se redujeron un 2,2% en setiembre en parte debido a que ese mes hubo menos días de fin de semana, y se registró una escasez de los modelos más populares.

Si se excluye el sector de los rodados, las ventas de los minoristas subieron un 0,4% en setiembre, esto es el mayor incremento en lo que va del año.

Las ventas de los minoristas representan casi un tercio del gasto de los consumidores que, a su vez, equivale a casi el 70% de la actividad económica en Estados Unidos.

En bares y restaurantes las ventas subieron un 0,9% en setiembre al igual que las de las tiendas de alimentos y bebidas.

Por su parte, las tiendas de equipos electrónicos subieron un 0,7%, y en las estaciones de gasolina las ventas se mantuvieron sin cambios mientras que las tiendas de ropas vieron una caída del 0,5% en sus ventas.

En un año las ventas de los minoristas han subido un 3,2% que los analistas consideran insuficiente para acelerar el crecimiento de la actividad económica.