Banana Republic invierte más de $500.000 en la apertura de su primera tienda en Costa Rica

La inauguración del punto de venta ubicado en Avenida Escazú, será el próximo 13 de marzo.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La marca global Banana Republic, planea abrir su primera tienda en el oeste de la capital este 13 de marzo, para la cual espera contratar aproximadamente 15 colaboradores e invertir cerca de $500.000.

Entre sus planes a mayor plazo está la apertura de un local en la zona este del Área Metropolitana.

Paula Haza, directora regional de Gap Inc. para mercados internacionales, asegura que Costa Rica es un mercado de gran importancia para Banana Republic. Agregó que la marca espera una fuerte respuesta por parte del consumidor en el país.

El punto de venta que tendrá aproximadamente 300 metros cuadrados y está ubicada en la plaza principal de la Avenida Escazú, directamente frente a su marca hermana, Gap, que también es operada por AR Holdings.

“La tienda en Avenida Escazú será una de las primeras en el mundo en incorporar el nuevo formato de Banana Republic. Esto permitirá a los clientes tener una experiencia de compra lujosa, con un concepto más abierto y áreas de descanso”, expresó Paula Haza.

Como parte de su estrategia de apertura, durante los días de su lanzamiento (13, 14 y 15 de marzo) el punto de venta contará con promociones para sus clientes. Ofrecerá un descuento del 20% en toda la tienda y un 10% a quienes paguen con tarjetas de Banco Promerica o presenten la membresía Line Up Rewards.

Otras aperturas

El grupo inversionista AR Holdings comenzó a operar en Costa Rica en 2017, actualmente administra más de 18 marcas internacionales en Costa Rica bajo el modelo de franquicia en los segmentos de moda, hogar, alimentos y bebidas.

Banana Republic se une al plan de expansión de Ar Holdings, es la tercera marca estadounidense en el segmento de moda que abre sus puertas al mercado costarricense entre el 2019 y este año.

En enero del año anterior la firma centroamericana, AR Retail anunció que invertirá al menos $6,2 millones en introducción y expansión de las marcas GAP, Banana Republic y Old Navy.

Bajo esta línea de inversión en el mercado nacional, el 29 de agosto del 2019 Gap hizo oficial la reapertura de su tienda en Avenida Escazú. En setiembre del mismo año Old Navy inauguró su primer local en el país.

Compromiso ambiental

Banana Republic, tiene como prioridad diseñar productos sostenibles, por lo que constantemente instaura soluciones amigables con el ambiente que les permite reducir el impacto que sus productos tienen en la naturaleza.

Como parte de sus compromisos ambientales la marca desea aumentar para el 2023 las telas sostenibles, incorporando algodón 100% sostenible al igual que los métodos de tinte.

Por otra parte, para el 2025 desean reducir el impacto del agua y promover procesos químicos más limpios. Lo anterior mediante las técnicas patentadas de ahorro de agua de la empresa Gap Inc y el compromiso de cero descargas de productos químicos peligrosos de la empresa Gap Inc.