Bank of America cerrará centro de servicios en Costa Rica y despedirá a unos 1.500 empleados

Operación en el país se especializa en tecnologías de la información, contabilidad, finanzas y procesos corporativos.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Bank of America anunció este martes a sus empleados el cierre gradual de su centro de servicios en Costa Rica en un periodo de 9 a 12 meses, con lo cual unos 1.500 empleados se quedarán sin trabajo.

La empresa envió un comunicado donde informó que el cierre obedece a un proceso de revisión de sus operaciones. El trabajo que se realiza en estos sitios se trasladará en etapas a otras sucursales del Banco, aunque no indican dónde.

"Para nosotros era importante informar a los empleados tan pronto como se tomara la decisión. Al comunicarnos con ellos con un año completo de anticipación, nuestros empleados tendrán mayores oportunidades de buscar nuevos puestos fuera de nuestra empresa y realizar la transición a dichos puestos", aseguran en el comunicado.

Gabriela Llobet, directora de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), confirmó la información. Dijo que Bank of America no hizo ninguna comunicación oficial previa sobre el asunto y fue Cinde la que consultó a la empresa tras una alerta de los empleados.

El centro de servicios de Bank of America tenía personal especializado en las áreas de tecnologías de la información, contabilidad, finanzas y procesos corporativos.

 De acuerdo con la emisora adn 90.7 FM,  el cierre de la operación de esta empresa se dará en el transcurso de los próximos 12 meses.

El anuncio se da el mismo día en que Intel confirmó el cierre de su operación de manufactura en el país.