BioLand inaugura tienda de cosmética en Costa Rica y la franquiciará en el exterior

Local desarrolla la venta a granel directa al público de productos para el cuidado de la piel y el cabello como cremas y shampoos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa costarricense BioLand inauguró este martes 19 de mayo su primera tienda en el segmento de alta cosmética en Multiplaza Escazú y pretende expandir el concepto mediante el modelo de franquicia en el extranjero.

La marca ingresa al mercado retail a comercializar más de 200 productos dirigidos hacia todas las necesidades de la belleza y el cuidado personal, compuestos principalmente por ingredientes naturales y orgánicos, en los que no se utilizan derivados de animales ni petroquímicos.

BioLand pretende manejar directamente la nueva línea en Costa Rica, pero la franquiciará a inversionistas en el extranjero enmarcado en el concepto de Franquicia Consciente, hacia la que empresarios ya han planteado su interés de operar.

"Consideramos que la exportación del concepto retail es una acción país, dirigida a posicionar una marca, que en su esencia y espíritu representa Costa Rica", explicó Federico Hampl, vocero de BioLand.

Con la introducción de esta línea, BioLand entra a competir con otras empresas nacionales como Cosméticos Laita y Aromas para el Alma, ambas compañías con más de una década de trabajar al detalle y ofrecer cosméticos tanto de forma directa a los clientes como mediante la distribución en salones de belleza.

Novedades

Una de las novedades que se ofrecerá por primera vez en Costa Rica es la venta a granel directa al público, de productos para el cuidado de la piel y el cabello, como cremas y shampoos.

Este formato consiste en la colocación de tanques desde donde los clientes podrán llenar envases "retornables", como un método comercial de notoria consciencia ambiental.

Además, este moderno punto de venta incorporará los Beauty Foods, compuestos especializados nutricionales, en variadas formas, con activos botánicos orgánicos, de gran funcionalidad y efectividad, indicó Hampl.

Esta compañía nació desde un concepto social y ambiental hace más de 33 años en Costa Rica. Actualmente se ubica en Tres Ríos, bajo las laderas del Cerro de la Carpintera en Cartago y tiene 300 colaboradores.

En su planta también desarrolla aplicaciones para un material llamado "piedra plástica" compuesto por los envases que recupera la firma para la elaboración de muebles para la planta industrial, sus oficinas y tiendas, algo que también es extensible al uso doméstico, en muebles para el hogar y que la empresa estudia para la aplicación en el asfaltado de carreteras.

"También estamos desarrollando un área que llamamos nuestra 'segunda piel', dirigida a la confección de vestimenta basada en telas de algodón 100% orgánico, con lo cual complementaremos próximamente nuestras actividades", comentó Hampl.