Black Friday: ciudades recomendadas para ir de compras en Estados Unidos

Además de Miami, tres destinos menos populares convocan a los buscadores de rebajas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aunque Miami y Panamá son destinos de compras consolidados, tal como se desprende de las ofertas de agencias de viajes recopiladas por La Nación, otras ciudades también pueden ofrecer experiencias satisfactorias para aprovechar el Black Friday en el mercado de bienes y servicios de lujo.

Este año el día dedicado a los descuentos será el 29 de noviembre y si bien las ofertas en internet permiten adquirir casi cualquier producto sin filas ni aglomeraciones, los fanáticos de la experiencia de compra pueden aprovechar para viajar a alguno de estos destinos:

-Nueva York: Sí, la 5ta Avenida también ofrece descuentos de Black Friday, además de la oportunidad de vivir el otoño en el Central Park y la oferta siempre cambiante de actividades culturales y de entretenimiento que llenan la ciudad, que se pueden consultar en la página de la ciudad www.nyc.gov . Las principales marcas globales de lujo tienen puntos de venta en Manhattan.

-Houston: Según información facilitada por United Airlines, Houston recibe más de 24 millones de visitantes anuales para compras. Uno de sus destinos más reputados es The Galleria, un centro comercial con 375 tiendas, entre ellas Ferragamo, Chanel, Gucci y Louis Vuitton. Adicionalmente, la ciudad ofrece opciones de turismo para un día, como visitas a museos, espectáculos de rodeo y el Centro Espacial Johnson, de la Nasa (el lugar al que se refieren los astronautas cada vez que dicen "Houston, tenemos un problema"). Más información sobre la ciudad en el portal www.houstontx.gov.

-San Francisco: De acuerdo con la línea aérea KLM, Union Square es el centro de compras por excelencia de San Francisco. La personalidad de la ciudad la convierte en destino predilecto para buscar prendas vintage y discos poco habituales, "La Rosa y Amoeba Records, ambas en Haight Street, son las mejores tiendas", asegura la aerolínea europea. San Francisco también tiene una oferta permanente de actividades para turistas, disponibles enwww.sfgov.org y sitios icónicos como el puente Golden Gate.