Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

En Alajuela

Viene complejo de turismo médico

La firma estadounidense American World Clinics (AWC) se unió a varios socios locales y extranjeros para desarrollar en Costa Rica un complejo de turismo médico –compuesto por un hospital, una clínica ambulatoria, un hotel y una comunidad de retirados–, el cual operaría en el 2016. La inversión rondará los $150 millones.

Bajo nombre Expertis

Firma legal ahora opera en la región

La firma legal costarricense GHP Abogados se afilió con cinco firmas de Centroamérica para operar regionalmente bajo el nombre Expertis, con el fin de consolidar un modelo de integración que permita a sus clientes contar con servicios legales bajo el mismo estándar en la región.

De Abbott

Nuevo producto para diabéticos

La farmacéutica Abbott lanzó su producto nutricional Glucerna Triple Care (suplemento en polvo), especializado para las personas con diabetes, pues ofrece una combinación que ayuda a los pacientes a manejar sus niveles de azúcar, cuidando el corazón y, a su vez, controlando su peso.

El 14 de mayo

País realizará foro de franquicias

La Cumbre Centroamericana de Franquicias se realizará en nuestro país el próximo 14 de mayo, con el objetivo de promover este modelo a nivel nacional e internacional. La actividad es organizada por el Centro Nacional de Franquicias de la Cámara de Comercio de Costa Rica.

Bandera Azul

La Periférica logró alta calificación

La empresa de buses La Periférica recibió con nota de 100 el galardón de Bandera Azul Ecológica, tras cumplir con parámetros de calificación entre los cuales se encuentran: combustibles fósiles, agua, tratamiento de aguas residuales, energía eléctrica y gestión de los residuos, entre otros.