Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

De QSR International

Más restaurantes al aeropuerto

La firma Quiznos Sub S.A. –franquiciataria de la multimarca QSR International– inauguró ocho locales de sus franquicias Quiznos, KFC, Cinnabon, Smashburger y Bar&Café Centenario en el aeropuerto Juan Santamaría. En una zona cerca de la puerta 4 de abordaje se encuentran los locales de KFC, Quiznos, Smashburger, Cinnabon y Q´Corner; frente a las puertas 10 y 3 hay dos quioscos Quiznos To Go, así como un Bar y Café de Ron Centenario frente a la puerta 8. La inversión total rondó los $5,5 millones.

En Paseo Metrópoli

UAM inauguró sede en Cartago

La Universidad Americana (UAM) abrió sus nuevas instalaciones en el centro comercial Paseo Metrópoli, Cartago. La nueva infraestructura tiene 4.500 metros cuadrados de construcción. La anterior sede, en Cartago centro, alcanzó su límite de crecimiento y, por lo tanto, esta opción brindará una mayor oferta académica, más estacionamientos, seguridad y acceso a servicios bancarios y centro de comidas.

Por publicidad engañosa

Comisión multóa Walmart

La Comisión Nacional del Consumidor resolvió la denuncia de varios compradores de Walmart que consideraron que sus derechos fueron vulnerados, en noviembre pasado, por no poder comprar una pantalla plana de 32 pulgadas al precio de ¢17.800 en el local de este supermercado en San Sebastián. La empresa deberá pagar un total de ¢4.395.000 a favor de la caja única del Estado.

Tienda más grande

Express ya abrió en Multiplaza

La franquicia de ropa y accesorios para hombres y mujeres Express inauguró su local más grande de Latinoamérica en Multiplaza Escazú. El local ocupará un espacio de 980 metros cuadrados en la zona que antes funcionaba como centro bancario, muy cerca de marcas competidoras como Forever 21 y Zara. El primer punto de la franquicia en Costa Rica opera desde abril pasado en Lincoln Plaza, Moravia.