Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Terracampus tendrá otra etapa

El oficentro Terracampus, ubicado en Tres Ríos, se prepara para iniciar la construcción de su segundo edificio en 30 días. El centro tiene 22.700 metros cuadrados y la segunda etapa tendrá 11.350 adicionales.

Chevrolet abre nuevo showroom

Chevrolet, marca de vehículos distribuida por Grupo Q en Costa Rica, estrenó su nuevo showroom , ubicado en La Uruca. La sala tiene con 1.453 metros cuadrados (más de 600 m² adicionales a la actual) y su objetivo principal es exhibir sus modelos en un espacio más amplio y brindar mayor comodidad a sus clientes.

Ulacit ofrece certificación en TI

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) ofrece el servicio de certificación en Tecnologías de Información. A esta opción se podrá accesader por medio de las páginas web internacionales en donde los interesados seleccionan el área y realizan los exámenes. Más información en 2523-4000.

Nueva zapatería abrió sus puertas

La tienda Designer Warehouse abrió sus puertas en Plaza Río, en San Rafael de Escazú, para ofrecer zapatos y carteras de diseños exclusivos. Entre las marcas disponibles están Steve Madden, Nine West, Marc Fisher, Michael Kors, Coach, Kenneth Cole, Ralph Lauren, Jessica Simpson y BCBG, entre otras.

Retirán título a La Católica

La organización internacional que acredita estándares de calidad y los procesos hospitalarios, Joint Commission International, retiró la credencial al Hospital La Católica, aunque no especifica las razones, según el sitio web de la JCI. El director médico del hospital, Víctor Pérez, aclaró que dicho título no es indispensable para ejercer sus actividades.

Tienda EPK abre en Plaza Lincoln

La cadena de tiendas EPK, especializada en ropa y accesorios para bebés y niños, abrirá un nuevo local en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia, a partir del 10 de noviembre. La cadena ya tiene tres puntos en el país, pues está en Mutiplaza Escazú y Paseo de las Flores. En el 2013 abrirán uno más en Multiplaza del Este y en el 2014 otro en City Mall.

Clientes prefieren un mayor surtido

El consumidor costarricense ahora prefiere recorrer más distancia con tal de encontrar variedad en productos y marcas y ya no se guía por la lealtad a un supermercado. Además, ya no compra una vez al mes sino que cada quincena o diariamente. Así lo demuestra una encuesta de la firma GS1, realizada entre agosto y setiembre pasado, entre 602 consumidores para un total de 86 establecimientos, tanto en áreas urbanas como rurales.