Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana.

Nueva línea española

Llegan productos saludables

Distribuidora Isleña incorporó al mercado nacional la nueva línea española de productos saludables Santiveri que ofrece, por ejemplo, una opción de alimentos sin azúcar para diabéticos y otra de alimentos sin gluten ni lactosa para celíacos e intolerantes a la proteína de la leche de vaca. Sobresalen el cacao en polvo sin azúcar, las tortitas de arroz integral, las galletas rellenas de cacao y las tipo “María”, así como cereales tradicionales y con frutas. Los productos se consiguen en Masxmenos y Auto Mercado.

Comida peruana

Pikeos abrió su segundo local

Mar y Bar Pikeos abrió su segundo restaurante, con capacidad para 150 personas, en Plaza Panorama, dos kilómetros al oeste de la antigua Paco, en Escazú. El primer punto se ubica, desde el 2011, en Momentum Pinares, Curridabat. El gerente general, Fausto Jaime, indicó que en el nuevo sitio se ofrecerán más platillos fusión y opciones para armar su propio pikeo , sin dejar de lado los platos tradicionales.

Por Garnier & Garnier

La Lima tendrá una zona franca

La firma Garnier & Garnier Desarrollos Inmobiliarios anunció la construcción de una nueva zona franca en La Lima de Cartago que ofrecerá 79 hectáreas de uso industrial mixto y que estará orientada a compañías de los sectores de ciencias de la vida, manufactura avanzada y sector servicios. La primera será la firma alemana Zollner Elektronik AG, que invertirá $10 millones y generará 200 empleos.

Supera meta

Expofranquicias genera negocios

La última edición de la feria regional Expofranquicias 2013, efectuada entre el 26 y 27 de setiembre, podría generar en los próximos meses dividendos cercanos a los ¢1.000 millones en negocios, según proyecciones realizadas por la Cámara de Comercio de Costa Rica. Por ejemplo, la Oliva Verde y Clean and Clean, cuentan con negocios en proceso de cierre, confirmó Karol Fallas, de la Cámara.