Breves empresariales

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Llegan nuevas sopas bajas en sodio

Maruchan introdujo al mercado nacional las nuevas sopas bajas en sodio desarrolladas para solucionar las necesidades de preparar alimentos en poco tiempo. La línea viene con sabor a carne y pollo y ya están de venta en supermercados y otros establecimientos del país.

Desyfin girará créditos a Mipymes

Financiera Desyfin puso a disposición de las Mipymes costarricenses $5 millones, con el objetivo de apalancar la adquisición de activos productivos, financiándolos a través de leasing , en dólares. La línea fue otorgada por la corporación OPIC. Como requisito, el empresario debe tener el 20% de la prima para adquirir el bien.

Bufete SBS abrió en Terra Campus

La firma legal Solano Bermúdez & Solano (SBS) abrió oficinas en el oficentro Terra Campus, contiguo a Terramall. El bufete se especializa en el manejo de proyectos de inversión, la asesoría empresarial integral y la consultoría en regulación de las telecomunicaciones. La firma fue fundada por Angel Edmundo Solano.

Santorini abrió tienda en Escazú

La tienda Santorini, especializada en moda del Mediterráneo europeo, abrió recientemente en Guachipelín de Escazú, en el centro comercial Manara. El local es propiedad de Michelle Aubert y ofrece vestidos, trajes de noche, carteras, cinturones, joyería, etc. Su horario es de lunes a sábado de 10 a.m. a 7 p.m.

ArcelorMitall con plan de puntos

Desde el 18 de octubre, las personas que utilicen productos de ArcelorMittal acumularán puntos por cada compra y luego podrán canjearlos por premios, como herramientas, celulares y otros artículos. El programa “Profesionales de Acero” premiará la fidelidad de los clientes. Más información en www.profesionalesdeacero.com.

Nuevos servicios para pymes

La firma Vulcano Mercadeo y Estrategia abrió sus puertas para ofrecer diversos servicios a pequeñas y medianas empresas, entre ellos, desarrollo de cultura organizacional, diseño de sitios web, diseño e impresión de materiales, estrategias en medios digitales, etc. Informes al 8380-7757 o a vanessa@vulcanomercadeo.com .

País mejora en temas de negocios

Trámites más expeditos en varias áreas hicieron que Costa Rica avanzara 12 puestos en el ranking mundial Doing Business, del Banco Mundial, al pasar del puesto 122 al 110. De las diez categorías, hay mejora en cuatro de ellas y una baja en las seis restantes. El movimiento es significativo luego de estar dos años consecutivos sin cambio. El Gobierno firmó en un acuerdo con el banco para para recibir una asesoría y mejorar en el informe.