Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

MECO entrega tres obras en Panamá

La constructora costarricense MECO continúa con su expansión fuera del país y ahora está en la recta final para la entrega de tres megaobras en Panamá. La lista de proyectos está conformada por la excavación de 4 kilómetros (km) del nuevo cauce del canal conocido como “Acceso al Pacífico 4”, la construcción de cuatro represas de Borinquén y la excavación de 1,5 km del cauce que abastecerá de agua a estas. La empresa ganó la adjudicación en el 2011, pero no es hasta ahora que da a conocer sobre su ejecución y avance. Estos tres megaproyectos tienen un valor de $126 millones.

Toyota rompe récord en venta de híbridos

Toyota, marca que es comercializada en el país por Grupo Purdy Motor, rompió su récord de ventas de vehículos híbridos al colocar ocho millones de unidades en las carreteras de varios países. Allan Sime, director comercial de Purdy Motor, explicó que esta cantidad de automotores han emitido aproximadamente 58 toneladas métricas de CO menos en comparación con lo que hubieran emitido vehículos de gasolina de tamaño y performance similar. Asimismo, esto ha significado un ahorro de 22 millones de kilolitros de gasolina. En el país, Purdy Motor comercializa tres modelos híbridos de la marca Toyota y seis de su marca premium Lexus.

Amazon contratará 800 colaboradores

La internacional Amazon Support Services anunció que dispone de 800 nuevos puestos de empleo en servicio al cliente para personas que dominen el inglés, portugués o italiano. Con estas contrataciones la empresa ampliaría su actual planilla, conformada por más de 3.000 personas distribuidas entre sus dos sedes: Calle Blancos y Lagunilla de Heredia.

BTM se realizará esta semana

Del 22 al 25 de setiembre se realizará la decimosétima edición de la Misión de Compradores (BMT, por sus siglas en inglés) en la que 300 empresas costarricenses promoverán sus productos de exportación ante 200 compradores que visitan el país provenientes de 35 países. Entre la cantidad de participantes, 24 son empresas Esencial Costa Rica.