Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense esta semana

Fifco sigue negociando

Leche Mú! aún no entra a Walmart

Los productos lácteos de la marca Mú!, que salieron al mercado hace nueve meses, siguen a la espera de que la cadena de supermercados Walmart los acepte en sus góndola. El director general de Fifco (empresa que fabrica los productos), Ramón Mendiola, dijo que seguían en negociaciones para poder vender por medio de estas tiendas. Yolanda Fernández, de Walmart, explicó que los supermercados ofrecen las marcas en función de la demanda de sus clientes y que cada formato tiene una estrategia diferente.

Maestría doble titulación

Incae se alía con universidad suiza

Incae Business School iniciará este año una maestría de doble titulación con la Universidad de St. Gallen (Suiza), de tal forma que quienes se gradúen de este programa obtendrán dos títulos: uno en Administración de Negocios de Incae y otro en Master of Arts en Estrategia y Gestión Internacional de la Universidad de St. Gallen (HSG). El programa comprende cuatro semestres.

Distribuidor de equipo

Tecno Diagnóstica logra certificación

La empresa costarricense Tecno Diagnóstica fue certificada con el ISO 9001-2008. La firma se dedica a la importación de reactivos y equipos para el área de la salud y la industria. También tiene presencia en el segmento de laboratorio y producción, en áreas de manufactura, control de calidad, desarrollo e investigación. Además, maneja oficinas en Nicaragua y El Salvador.

Abre línea de crédito

Promerica amplía atención a pymes

Banco Promerica fortaleció la atención que le presta a pequeñas y medianas empresas (pymes) a través de un área especializada para este sector, que incluye los Créditos Específicos para capital de trabajo o inversión de activos, además de préstamos de corto plazo. También tiene un paquete integral de productos y servicios financieros diseñados a la medida.