Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana:

Burger King es el más seguido

Burger King es la franquicia de cómida rápida que más seguidores acumula en la red social Facebook, según una revisión realizada por EF en diciembre pasado. El segundo lugar es ocupado por Taco Bell y en tercero Pizza Hut.

Ulacit crea oficina para atender a pyme

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit) abrió su oficina Creapyme, dedicada al desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa en los que se brinda información, consultoría, asesoría, vinculación y trámites a los empresarios. La apertura surgió en convenio con el Ministerio de Economía.

BCR abrió dos nuevas oficinas

El Banco de Costa Rica (BCR) abrió recientemente oficinas en Plaza Lincoln, en Moravia, y en el Mall Plaza Grecia, con lo cual llegó a 245 puntos de atención al cliente en el país. En Grecia atenderá de martes a viernes de 11:00 am a 6:00 pm y en Plaza Lincoln, de lunes a viernes abrirá a las 9:00 am y cerrará a las 4:00 pm.

Cine debe ayudar a discapacitados

La Sala IV dio un plazo de un mes para que la firma Inversiones de Cinema de Costa Rica, S.A. (Cinépolis Desamparados) permita a las personas con discapacidad la compra de entradas a través de medios electrónicos. La Sala declaró parcialmente con lugar un recurso de amparo a favor de una mujer por discriminatoria.

United abrirá dos vuelos a San José

La aerolínea United Airlines anunció sus planes para iniciar vuelos directos semanales sin escalas entre San José y sus centros de conexiones en Chicago y en Washington (Dulles) a partir del 13 de abril de 2013. La aerolínea ya ofrece servicios desde Costa Rica hacia hacia Nueva York y Houston. La empresa atiende 378 aeropuertos en el mundo.

Tres sectores en la mira de Procomer

Subsectores como material de empaque, plásticos y automotriz son las áreas de industrias especializadas que acapararán parte del trabajo de Procomer este año. Aunque la entidad mantendrá el trabajo en sus macrosectores, a saber, servicios, agrícola, alimentaria e industrias especializadas, este último tendrá más peso en misiones y ferias.

Moyo llegará a 10 locales este año

La franquicia mexicana de heladerías Moyo Yogurt espera contar con 10 locales en Costa Rica al finalizar el 2013, según confirmó la administradora del negocio en el país, Elisa Hidalgo. La próxima apertura será en el centro de comercios y oficinas Avenida Escazú. El plan de expansión incluirá más puntos en San José y algunas playas del país. La franquicia, que vende helados de yogur, hoy tiene 7 puntos de venta y 30 empleados.