Breves empresariales

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

En Barreal de Heredia

Isleña Gourmet abre sus puertas

Distribuidora Isleña abrió su segunda sala de exhibición llamada Isleña Gourmet, en la cual se ofrece una variedad de productos gourmet y de cocina étnica. Se puede encontrar una selección de quesos y embutidos europeos, vinos (como Cvne, Norton, Santa Rita y Carmen), cervezas (Stella Artois, Carlsberg, Beck´s, Leffe, Hoeggarden y Duvel), licores (Jagermeister, Salicsa y Tequila Rose) y alimentos de las marcas Roland, Ybarra, Cirio, McCormick y Té Twinings. Además, se brindan cursos de vinos, coctelería, maridaje y cocina así como catas de vinos y cervezas. Hay canastas gourmet y empaques de regalo en temporadas especiales. Su horario es de lunes a viernes de 10 a. m. a 7 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m. Para más información, puede comunicarse a los teléfonos 2293-6990 y 2293-0609, extension 236. El correo electrónico es tienda@distribuidoraislena.com.

Con café verde

Lipoburn llegó al mercado nacional

La compañía nacional Total Natural lanzó al mercado Lipoburn, un producto natural que posee potentes extractos del café verde. De esa forma, al tener sustancias estimulantes, aumenta el metabolismo y, por tanto, la capacidad de quemar grasa, convirtiéndola en energía, lo que ayuda a rendir más a la hora de hacer ejercicio y a quemar más grasas acumuladas.

Para clientes viajeros

Promerica y Spirit con nueva tarjeta

Banco Promerica y Spirit Airlines emitieron una nueva tarjeta de crédito bajo la marca MasterCard, primer plástico del banco en lanzarse en siete países, a saber, los cinco de Centroamérica, además de Panamá y República Dominicana. La tarjeta ofrece beneficios, promociones y acumulación de millas, lo cual hará más accesible la posibilidad de viajar a Estados Unidos.

Servicio a tarjetahabientes

Citi introduce el Private Pass

Los clientes de la tarjeta de crédito de Citi en Centroamérica podrán tendrá acceso a Private Pass, el programa de entretenimiento de Citi en los Estados Unidos. Se trata de un sitio web que ofrece opciones en conciertos, obras de teatro, eventos deportivos y familiares, restaurantes y otros en ese país. Con solo entrar al sitio, el cliente paga los boletos para el evento y aprovecha otras ofertas.

Con su marca Nnova Rice

Vigui lanzó pastas libres de gluten

La compañía productora de pastas Vigui comenzó a comercializar dos líneas de macarrones con queso y un empanizador libre de gluten con su marca Nnova Rice, la cual salió al mercado en el 2010. Actualmente, la marca tiene a la venta siete tipos de pasta, seis premezclas y harinas de arroz. En los últimos dos años, las exportaciones de estos productos han crecido un 10%.

Nuevo restaurante

Posada de la Luna abre en Santa Ana

El restaurante Posada de la Luna abrirá una nueva sucursal, a finales de este mes, en Santa Ana, específicamente, en Plaza Antigua, el cual se llamará La Posadita de la Luna. El restaurante original se ubica en Cervantes de Cartago y en enero pasado cumplió 50 años de operar. Según su propietario, Hernán Luna, la idea de un nuevo local es de sus hijos, quienes serán los dueños y administradores.

Para práctica profesional

30 empresas ofrecen vacantes

Desde prácticas profesionales en comunicación, contabilidad y finanzas hasta una pasantía en ingeniería industrial son solo algunas de las ofertas que ponen a disposición 30 empresas a nivel nacional para profesionales o estudiantes universitarios a punto de graduarse. La oferta se hace a través de la plataforma "The Talent Place" ( www.thetalentplace.cr ), lanzada por Cinde.