Breves empresariales

Estas son las novedades del sector empresarial costarricense de esta semana

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Starbucks abrirá en Plaza Lincoln su segundo local en el país

La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks inaugurará su segundo local en el país en el centro comercial Lincoln Plaza, en Moravia. Este complejo abrirá sus puertas el próximo sábado 10 de noviembre.

MarViva cumplió10 años de labor

La Fundación MarViva, que nació para proteger la sostenibilidad de los recursos marinos en la costa Pacífica de las Américas, cumplió 10 años de labor. La entidad fue fundada en el contexto de la celebración de la Cumbre de Johannesburgo sobre el desarrollo sostenible. Hoy tiene 51 empleados en Colombia, Costa Rica y Panamá.

3M lanzó Programa5 Estrellas para el sector automotor

La compañía 3M y su división automotriz presentó a distribuidores y talleres su Programa 5 Estrellas, sobre innovación de sistemas automotores. Tiene como objetivo incrementar la productividad de los talleres de enderezado y pintura, por medio de la asesoría y la oferta de soluciones al mercado automotor.

Olympus ahora con servicio posventa para equipos médicos

La empresa Eurociencia ofrece el único servicio posventa para los equipos médicos de la marca Olympus y recientemente recibió, por parte de esta marca, el premio al mejor servicio posventa de América Latina. Olympus vende equipos médicos especializados para endoscopias y colonoscopias a hospitales.

Aseal y CHR Hancen lanzan campaña sobre probióticos

Las empresa Aseal Asesoría en Alimentos y CHR Hansen Centroamérica se unieron para realizar en nuestro país una campaña de sensibilización educativa sobre los probióticos y han puesto a disposición de los consumidores información en probioticos@aseal.net y en su perfil en Facebook ( facebook.com/probioticos.saludbienestar ).

Yuca tiene opción en Europa, según estudio de Procomer

Por ayudar en el control del peso y ser una alternativa para padecimientos como la intolerancia al gluten, la yuca cuenta con las características necesarias para ganarse un lugar en Europa, según un estudio de Procomer. Además, el auge de la yuca podría verse impulsado también por la cantidad de población latina y africana que reside en el Viejo Continente.

TradeStation abre oficina en el país

TradeStation Global Services, parte del Grupo Monex, anunció la apertura de un centro de desarrollo de software en Ultra Park II, Heredia. Monex es una de las compañías más grandes en el área de servicios financieros en línea de Japón. La empresa contrataría 60 empleados en una primera etapa, que se unen a grupo inicial que darán mantenimiento a la plataforma. Interesados pueden enviar su currículo a JOBS@TradeStation.com .