Breves

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En Paseo de las Flores

Bansol abrió su cuarta agencia

Banco Bansol inauguró recientemente su cuarta sucursal en el país en el centro comercial Paseo de las Flores, en Heredia. El local se encuentra en la tercera etapa del mall, diagonal a Cemaco. La inversión fue de $185.000.

Para impurezas de la piel

Punto Rojo lanza un nuevo jabón

La empresa Punto Rojo lanzó al mercado nacional su nuevo jabón Des-O-Tres Azufre, diseñado para eliminar las bacterias de la piel, además de humectarla. Este producto está elaborado con azufre y es recomendado para personas de todas las edades. El jabón también se utiliza para el cuidado de la piel y prevenir la caspa.

Para el tratamiento de heridas

3M ofrece solución antiséptica Nexcare

La compañía 3M ofrece en el mercado nacional su nueva solución antiséptica Nexcare, la cual ayuda en la atención de heridas y raspones. El producto contiene cloruro de benzalconio y cloridrato de lidocaína, ingredientes que previenen la contaminación por bacterias y producen un efecto anestésico.

Estudio de Procomer

Productos tienen opción en Noruega

Unos 685 productos de Costa Rica tienen alto potencial para ser exportados hacia Noruega, un destino poco explorado hasta ahora, según un estudio de Procomer titulado “Ampliando las relaciones comerciales con Europa: el caso de Noruega”. Banano, café, piña y hasta neumáticos entran en la lista.

Piñera logra certificación

Ganaflor ya es carbono neutro

La certificadora internacional LSQA entregó a la empresa Ganaflor la certificación que indica que su operación es carbono neutro, lo que la convierte en la primera piñera del país con este logro, según confirmó su gerente, Álvaro Chain. La empresa tiene un poco más de 200 colaboradores y más de 20 años en el negocio. Además exporta a diversos mercados.

En el primer semestre

Ingreso de turistas aumentó

Durante los primeros seis meses del año, Costa Rica registró la llegada de 1.285.599 llegadas internacionales por todos los puertos, lo que representa un crecimiento del 7,3% con respecto al mismo periodo del 2011, según el Instituto Costarricense de Turismo (ICT). La vía área es la que registra el mayor número de llegadas con 856.672 visitas.

Reclutadora de ejecutivos

Amrop empezó a operar en el país

La compañía internacional Amrop inició sus operaciones de búsqueda de talentos para la alta gerencia en el país. La empresa pretende colocar 40 ejecutivos de alto nivel en su primer año de operaciones. Esta instalación significa una inversión de $1 millón en tres años. La firma se enfoca en procesos de reclutamiento locales e internacionales para posiciones de alta gerencia y miembros independientes de directorio.