Bridgestone ofrecerá 150 nuevas plazas en este 2015

Administración de negocios, ingeniería industrial, economía y estadística, son las áreas en las que la empresa contratará personal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Bridgestone Costa Rica anunció que contratará, en el transcurso del año, a 150 personas para reforzar su Shared Services Center (centro de servicios compartidos) para Latinoamérica.

La decisión de aumentar la planilla se da con el objetivo de suplir la demanda de servicios técnicos en finanzas, contabilidad y recursos humanos que son ofrecidos por esta instancia especializada. Inicialmente, la firma contratará 50 colaboradores en el primer semestre del año y los 100 restantes durante el segundo semestre.

Para las nuevas plazas, el Shared Services Center busca candidados con estudios universitarios en áreas de administración de negocios, ingeniería industrial, economía, estadística, comercio internacional y carreras afines, así como egresados de carreras de contabilidad y finanzas. Las personas interesadas deben tener un nivel de inglés o portugués, entre intermedio y avanzado, para ocupar puestos en el área de análisis de servicios financieros y contables.

También buscará a profesiones del áreas de recursos humanos para puestos en tres categorías. Inicialmente, están los analistas Benefits, para lo que se requiere un bachillerato o licenciatura en recursos humanos y poseer experiencia en manejo de SAP.

En la segunda categoría están los analistas Senior Benefits, para lo que es necesario tener el bachillerato o licenciatura en recursos humanos y poseer más de dos años en el proceso de manejo de SAP y procesos de administración de Beneficios para Estados Unidos.

Finalmente, hay puestos para especialistas Benefits para lo que se requiere un perfil profesional que busca candidatos con bachillerato o licenciatura en recursos humanos, con más de cuatro años de experiencia en SAP y en procesos de administración de Beneficios para Estados Unidos y que tenga conocimientos en la normativa HIPPA y COBRA.

"Uno de los objetivos de la empresa no es solo ir en búsqueda del mejor talento humano posible para incorporarlo a su fuerza de trabajo, sino también, que las personas elegidas compartan los valores de excelencia y compromiso con el cliente que son parte de la columna vertebral de la empresa", mencionó Wilberth Campos, director de Recursos Humanos de Bridgestone Costa Rica.

Para facilitar el proceso de reclutamiento, Bridgestone será una de las empresas que participará en la próxima feria de empleo bilingüe organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) el próximo 20,21 y 22 de febrero en la Antigua Aduana.

La entrada para esta feria es gratuita, sin embargo, las personas que deseen aplicar para algún puesto deberán efectuar un pre registro en línea.

En esta feria también tendrán participación otras empresas como Sykes, Western Union, Akamai Technologies, Cargill Business Services, Amazon, Amway, Boston Scientific, Citi, IBM, Volcano, Walmart, Baxter, Convergys, Abbot Vascular y entre otras.

El Shared Services Center empezó sus operaciones en el país en octubre del 2012 y tiene actualmente 150 colaboradores.