Britt divide negocio en dos compañías y apunta a vender $300 millones al año

Pablo Vargas asume como presidente ejecutivo, mientras que cada nueva unidad estrenará un CEO y un equipo gerencial

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Grupo Britt, empresa dedicada a la comercialización de productos relacionados con café y que maneja una cadenas de tiendas retail, decidió dividir su negocio en dos compañías separadas, con el objetivo de potenciar su plan estratégico para los próximos años.

A partir de ahora, la compañia se manejará de la siguiente forma:

La unidad Café & Chocolates Britt se encargará de desarrollar, fabricar y comercializar los productos relacionados con el café, chocolates, y otros, y además potenciará los conceptos de tiendas Britt Espresso, Chocolatería Britt Café & Bakery, el CoffeeTour y otros.

Este negocio estará a cargo de Philippe Aronson, quien asume como director ejecutivo (CEO).

Por otra parte, la segunda unidad, Morpho Travel Retail, agrupará los negocios de ventas al viajero como BrittShop, Morpho, Travel Zone, Travel Market, X-Plora Books, EmeraldMe, Mercadito Gourmet, Rumbo Sur y otras.

En este caso, la CEO será Adriana Echandi.

Por otra parte, la empresa mantendrá un staff corporativo dirigido por Pablo Vargas, quien asume como presidente ejecutivo del Grupo (Executive Chairman) y Eduardo Cascante, quien se mantiene como director financiero corporativo (CFO).

LEA: Britt intensificará crecimiento de sus chocolaterías y tiendas Britt Espresso.

Según el comunicado enviado por la empresa, cada una de estas compañias tendrá su propio organigrama, estructura gerencial, entidades legales y recursos financieros.

De acuerdo a la empresa, esta reorganización responde a la necesidad de potenciar su plan estratégico, que incluye un programa de expansión para los próximo cinco años. Dicho plan apunta a llegar a nuevos mercados en el continente americano, así como en el sudeste asiático y otras latitudes.

Además, el grupo pretende llegar a tener una tasa de crecimiento anual del 12,5%, la cual es menor al promedio de los cinco años anteriores. Esto significa tener un volumen de ventas brutas anuales de $300 millones.

Grupo Britt fue fundada hace 25 años y hoy tiene operaciones en 13 países y 1.800 colaboradores.

"Finalmente, culminamos un proceso que llevamos años planeando. El producto final son dos empresas separadas legal, financiera y operativamente, con lo cual potenciaremos los planes estratégicos de cada unidad. Es una apuesta ambiciosa que sentimos nos permite aprovechar las oportunidades que el mercado le está ofreciendo a cada empresa", comentó Vargas.

Aunque Britt lleva tiempo expandiendo sus operaciones con tiendas en diferentes aeropuertos de América, desde el 2015 empezó a darle fuerza a su concepto de tiendas retail con la apertura del formato Britt Espresso (de ventas de máquinas y cápsulas) y Chocolatería Britt (de venta de golosinas).

Ambos conceptos ya operan en Multiplaza Escazú y Multiplaza del Este.

Un año después lanzaron el formato Chocolatería & Deli, que se dedica a ofrecer bebidas de cafe, sandwiches y pastelería. Este modelo solo opera por ahora en el Aeropuerto Juan Santamaría.

TAMBIÉN: Los Paleteros incluyen café con helado a su oferta tras aliarse con Britt.