Bufete costarricense Muñoz Global se une con el gigante global Dentons

La combinación permitirá que las firmas fortalezcan sus capacidades en sectores de negocios y prácticas clave como banca y finanzas, corporativo, solución de controversias y otros

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma costarricense Muñoz Global y Dentons, una de las firmas de abogados más grandes del mundo, acordaron aliarse para fortalecer su presencia a lo largo de la región centroamericana.

Ambas firmas buscarán que sus socios aprueben la combinación antes de que finalice el 2016.

LEA: Facio & Cañas complementará sus servicios con Watson, el sistema de inteligencia artificial

Muñoz Global es un despacho de abogados recientemente constituido, el cual comprende las anteriores oficinas de Arias & Muñoz en Costa Rica y las nuevas sedes en Panamá y Nicaragua. La separación de los socios José Antonio Muñoz y Pedro Muñoz de la firma Arias se dio el pasado 15 de noviembre en buenos términos.

"Estamos muy contentos porque la firma Dentons tendrá, a través de nosotros, presencia en Costa Rica, Nicaragua, Panamá y muy próximamente en el resto de Centroamérica. Somos 40 abogados y debemos ser unas 100 personas más comprometidas con el proyecto de combinación de Muñoz Global con Dentons", destacó José Antonio Muñoz.

Por su parte, Dentons es uno de los despachos más grandes del mundo, según el informe Global Elite Brand publicado por Acritas. Tiene presencia en más de 150 ciudades de más de 50 países.

"Como el primer bufete de abogados global con oficinas en Centroamérica, estaremos en una posición única para atender a nuestros clientes que tienen la necesidad de crecer en la región. Nuestro objetivo es conectar a esos clientes con talentos de primer nivel, a través de la unión con un bufete cuyos abogados son altamente reconocidos y profundamente arraigados en la economía local y la cultura legal", destacó Joe Andrew, presidente global de Dentons.

Esta alianza es otro de los pasos en la estrategia de Dentons para aumentar su presencia en América Latina y el Caribe, ya que a inicios de año se dio el lanzamiento de Dentons López Velarde en México y Dentons Cárdenas y Cárdenas en Colombia.

"Desde nuestro lanzamiento en México y Colombia el trabajo transfronterizo dentro y fuera de la región ha crecido rápidamente, lo cual demuestra que los clientes ven una gran ventaja al ser atendidos por una firma global que puede ofrecer el mejor asesoramiento jurídico localmente informado y la consultoría empresarial en cualquier lugar donde operen", mencionó Elliott Portnoy, director ejecutivo global de Dentons.

LEA: Las cinco grandes tendencias en el mercado de los servicios legales

La combinación permitirá que ambas firmas fortalezcan sus capacidades en sectores de negocios y prácticas clave que incluyen: banca y finanzas, corporativo, solución de controversias, ciencias biológicas, inmobiliario, turismo y hotelería, así como, transporte y logística.