Bufete costarricense Muñoz oficializa su unión con firma internacional Dentons

Muñoz aumentó la cantidad de abogados en sus oficinas de Costa Rica, Panamá y Guatemala

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Este 27 de febrero el bufete costarricense Muñoz Global cambió su nombre por el de Dentons Muñoz tras oficializar su alianza con Dentons, una de las firmas de abogados más grandes del mundo.

"A partir de este momento, nos llamamos Dentons; ya aparecemos en los sitios oficiales de la compañía y estamos trabajando hombro a hombro. Tenemos las conexiones con los más de 8.000 abogados a nivel mundial", destacó José Antonio Muñoz, socio fundador de la firma.

LEA: Bufete costarricense Muñoz Global se une con el gigante global Dentons

La combinación permitirá que ambas compañías fortalezcan sus capacidades en sectores de negocios y prácticas clave que incluyen: banca y finanzas, corporativo, solución de controversias, ciencias biológicas, inmobiliario, turismo y hotelería, así como, transporte y logística.

"Sentimos gran orgullo de tener presencia en Centroamérica porque es una región estrategia. Queremos incorporar el conocimiento de nuestros abogados en todas las partes del mundo", explicó Jorge Alers, CEO de Dentons para América Latina.

Por su parte, el representante de Muñoz manifestó que la firma aportará a esta alianza su conocimiento del mercado centroamericano y de Panamá.

"Muñoz aporta más de tres décadas en ejercicio legal, y un equipo de profesionales acostumbrados a atender las necesidades de clientes internacionales", indicó el socio fundador.

Justo tras darse a conocer la alianza, desde noviembre pasado, la firma ha aumentado la cantidad de abogados a 48; dos más en Costa Rica, cuatro en Panamá y dos en Guatemala. La compañía brinda atención a toda la región pero posee oficinas en Panamá, Costa Rica (San José y Liberia) y Guatemala.

Dentons tiene más de 155 oficinas en diversas partes del mundo y cuenta con más de 14.000 colaboradores.

Dentons Muñoz es uno de los bufetes costarricenses con ansias de crecimiento en la región. Evidencia de esto es que la costarricense Sfera Legal abrió el pasado 1° de febrero su primera oficina en Guatemala, la cual definió como el primer paso de una mayor expansión a nivel regional.

LEA: Sfera Legal abrió bufete en Guatemala y quiere llegar a otros países de la región

Sfera Legal fue fundada hace cinco años y tiene seis socios en su oficina de Costa Rica. El nuevo bufete en territorio guatemalteco será dirigido por los socios Gabriel Pallarés y Estuardo Gamalero.