Cadena Domino’s Pizza regresa a Costa Rica después de nueve años de ausencia

Con la apertura de cinco locales durante el 2022, la cadena pizzera intentará consolidarse en el mercado costarricense por tercera vez

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena de comida rápida Domino’s Pizza anunció el regreso de sus operaciones en Costa Rica el miércoles 6 de abril con la apertura de 5 locales durante el 2022.

El primer punto de venta se inauguró este mismo miércoles en Desamparados, San José, y le seguirán próximamente más aperturas en Guadalupe, Sabana, Centro Comercial Oxígeno y una última locación que está por definirse.

El inicio de operaciones conllevó la contratación de 50 puestos de trabajo de forma directa, y decenas más de forma indirecta, según detalló la cadena.

“Domino’s siempre ha sido pionera en opciones para el cliente, tanto en los ingredientes frescos y de calidad que utiliza, en las presentaciones y el sabor de sus productos, en la posibilidad de personalizar tu pizza, así como en su propuesta de servicio en órdenes para llevar y entregas a domicilio. Toda esa cultura la estaremos implementando en el mercado local y, sin duda, la podrán disfrutar todos nuestros clientes”, comentó Vladimir Monestel, director de mercadeo de Domino´s Costa Rica, a través del comunicado oficial.

El local de Desamparados se ubica 50 metros al norte del Colegio Monseñor Rubén Odio. El punto cuenta con espacio para 20 personas distribuidas en dos plantas y tiene un horario de atención de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Esta sucursal abastece la entrega de las órdenes a domicilio en algunos sectores de Desamparados, San Francisco de Dos Ríos y Zapote.

Los clientes pueden realizar sus pedidos para recoger o para entrega a domicilio, llamando al call center: 2459-8888. De momento, Domino’s no cuenta con una página web, sin embargo el sitio está en desarrollo junto a una aplicación para teléfonos celulares.

Cierres recientes

Después de estar en el país desde 1997, el conglomerado mexicano Grupo Mozzarella (BGM), quien para ese entonces estaba a cargo de las operaciones de Domino’s en Costa Rica, clausuró los nueve locales de la franquicia en el país en febrero de 2009.

Para abril de ese mismo año, el empresario Jorge Alcázar adquirió los derechos de la franquicia a un precio que no superó los $10.000 y abrió tres locales entre 2009 y 2010. En cada uno, el empresario invirtió en promedio cerca de $170.000, según información que recopiló EF en 2013, con el plan de abrir locales en Curridabat, Escazú y Heredia. Sin embargo, el crecimiento nunca se dio y terminó por cerrar sus operaciones en noviembre de 2013.

En este tercer intento, Domino’s pizza tendrá que competir con grandes franquicias pizzeras bien establecidas en el país como lo son Pizza Hut y Papa John’s Pizza. Recientemente la cadena Ready Pizza también ha logrado ganarse una parte de la clientela pizzera a través de su servicio de entrega inmediata y bajos costos.

A nivel mundial, Domino’s Pizza cuenta con más de 18. 800 restaurantes en más de 90 mercados.