Cámara de Comercio defiende el pago de transacciones por Sinpe Móvil

La organización asegura que es un medio que permite agilizar el proceso de compra y una herramienta en el proceso de reactivación económica

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La Cámara de Comercio de Costa Rica defendió y respaldó las transacciones de Sinpe Móvil, pues en palabras de esta entidad “el comercio formal ha adoptado esta plataforma de muy buena manera”.

En un comunicado de prensa emitido este 17 de junio por la Cámara se expresa la necesidad de este medio de pago en el proceso de reactivación del comercio, debido a que muchos locales han adoptado este mecanismo de buena manera, dice el documento firmado por Alonso Elizondo Bolaños, director ejecutivo Cámara.

Además, se explicó en el texto que cuando las transacciones están respaldadas por una factura, el medio de pago es indiferente para que los impuestos correspondientes lleguen al Ministerio de Hacienda.

“Sinpe Móvil facilita las transacciones entre las personas, comercios y empresas. Aludir que esta provoca el comercio informal, sería igual que culpar al dinero en efectivo del mismo hecho”, destaca el comunicado.

Paralelo al crecimiento exponencial en la cantidad de transacciones por Sinpe Móvil, la recaudación fiscal por ventas, según las cifras del Ministerio de Hacienda, también ha crecido. El monto acumulado a marzo entre el 2018 y el 2021 aumentó en un 31%, por lo que si las transacciones realizadas por Sinpe Móvil estuvieran directamente relacionadas a la recaudación fiscal, se observaría una caída como consecuencia, pero no es el caso, esgrimió la Cámara.