Cámaras de Comercio de Centroamérica y México crean organización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las cámaras de comercio e industria de Centroamérica y las de México integraron este viernes 26 de abril una organización llamada Unión de Cámaras Binacionales Centroamericanaas de Comercio e Industrias Mexicanas, bajo las siglas Ucabicimex.

Con la presencia de los embajadores de los países centroamericanos y de México en Costa Rica más representantes nacionales gubernamentales se oficializó la creación de esta nueva organización con el fin de fomentar y robustecer las relaciones regionales en las áreas comercial e industrial y sacar provecho al Tratado de Libre Comercio (TLC) que cobija a todos las naciones del istmo con la nación azteca.

Ya, desde hace 16 años se habia conformado aquí en Costa Rica la Cámara de Industria y Comercio Costa Rica–México, con la finalidad de promover las relaciones comerciales entre empresarios mexicanos y costarricenses. Esta entidad está conformada por representantes de sectores comercial, servicios e industrial. Se unieron para impulsar el desarrollo económico entre ambos países que mantienen desde 1996 un acuerdo comercial.

Esta cámara promueve una serie de actividades, entre ellas la realización de ferias, misiones comerciales, encuentra binacionales, sectoriales y regionales; han creado comités de trabajo, una plataforma de datos sobre información estadística sobre comercio mexicano, perfiles de mercado y una bolsa de empleo, entre otros beneficios.

Ahora con la nueva entidad, ya con carácter binacional-regional la idea es replicar estos esfuerzos que han hecho Costa Rica y México pero ahora diseminados entre todos los países centroamericanos que igual mantienen con México acuerdos comerciales desde hace 17 años.