Campaña impulsa consumo de pescados no tradicionales en Navidad

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

"El Pescado te atrapa" es la nueva campaña cuyo objetivo es incentivar el consumo de pescados no tradicionales durante las fiestas navideñas y así colaborar con los pescadores costarricenses.

La iniciativa es promovida por la Fundación MarViva, Incopesca y seis pescaderías del Mercado Central de San José.

"Estamos invitando a consumir pescados especies que son menos conocidas para los costarricenses, aunque existen en nuestros mares y por lo tanto son capturadas por los pescadores nacionales y se ofrecen a precios accesibles en las pescaderías del país", explicó en un comunicado Viviana Gutiérrez, gerente de Incidencia Política de Fundación MarViva.

Las pescaderías del Mercado Central que participan en la campaña son La Corvina, La Despensa, El Dorado, El Malecón, El Marisco y El Sábalo. Están identificadas con el tema de la campaña y podrá obtener un recetario gratis con opciones para cocinar Macarela, Dorado, Tilapia Nacional, Barracuda e información sobre manejo de pescado y consejos para su consumo.

Otras especies de pescado incluidas dentro de la campaña son Jurel, Bonito, Pámpano y Congrio.

Gutiérrez recalcó la importancia de que el consumidor revise que el producto venga debidamente etiquetado, con su nombre original, país de origen, si es un producto descongelado, silvestre o de cultivo, de acuerdo con el reglamento de etiquetado de producto pesquero, vigente desde agosto de este año.

Si tiene dudas de cómo identificar alguna especie, consulte la "Guía de identificación de filetes de pescado y mariscos".

En Costa Rica los peces que más se atrapan son dorado, atún y cazón, de acuerdo con datos de Incopesca.