Campeonato Mundial de Pesca Deportiva reunirá a más de 200 competidores en Costa Rica

Es la edición número 12 de la actividad y la primera vez que se escoge Costa Rica para su realización

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Del 14 al 19 de Abril, Costa Rica será la sede del XII Campeonato Mundial de Pesca Deportiva. Unos 200 competidores internacionales serán los protagonistas.

La final del campeonato "Offshore World Championship 2013" , tendrá lugar en la Marina Pez Vela, en Quepos.

La actividad, donde participarán 65 equipos de 30 países, eligió por primera vez el pacífico central de nuestro país por ofrecer, según los organizadores, aguas tranquilas, hospedaje y atracciones turísticas de calidad, así como "chárter" u operadores de botes de alquiler para la pesca.

Esta competencia mundial se ha venido desarrollando desde hace once años, dos años consecutivos en Hawái y luego en la ciudad de Los Cabos, Baja California Sur, México, durante los últimos nueve años.

En su edición del 2012 la actividad reunió a un total de 209 pescadores.

En números. Si bien los datos sobre las divisas que generaría la realización del campeonato en el país serán dados a conocer una vez finalice la actividad, algunos números pueden reflejar posibles cifras positivas.

Según datos dados a conocer por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), en el 2011, 73.281 turistas que ingresaron por la vía aérea, indicaron haber realizado la actividad de pesca deportiva en el país.

Por su parte, de acuerdo con el estudio "Perfil del turista que practica pesca deportiva y turística", realizado por el CIMAT a mayo del 2012, el ingreso del turista que realiza pesca deportiva es superior a los $100.000 y su permanencia en nuestro país es de, en promedio, 16,7 días.

El promedio de edad de las personas que realizaron este deporte es de 48.9 años y además de la pesca deportiva, las actividades turísticas que más realizaron fueron sol y playa, actividades de descanso y canopy, lo que genera un gasto de por lo menos $8.895 en el viaje.

La pesca deportiva no conlleva en ninguno de sus formatos la comercialización de las especies atrapadas y es considerada como una actividad turística deportiva, recreativa y de aventura.