Cargill invertirá $100 millones en los próximos cinco años en Costa Rica

Empresa también contratará 140 personas más en su centro de servicios, ubicado en el oficentro El Cafetal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La empresa internacional Cargill, dueña de las marcas Pipasa y Cinta Azul, invertirá de aquí al 2020 cerca de $100 millones, según anunció hoy Xavier Vargas, líder del negocio para Centroamérica.

Este monto forma parte de los entre $300 y $500 millones que planea desembolsar la empresa en los países centroamericanos en los que tiene presencia: Guatemala, Nicaragua, Honduras y Costa Rica.

Los $100 millones que podrían ser invertidos en territorio nacional serían destinados de esta forma: $50 millones para mantener las operaciones y $50 millones para acciones de crecimiento.

"El capital base será destinado a los sistemas de refrigeración, tratamiento de aguas, todas las inversiones de sostenibilidad, flota de vehículos, la plan de valor agregado y el centro granelero que ya está aprobado y estamos estudiando cómo y dónde será", indicó Vargas. Luego, con el fin de hacer la operación más eficiente, enfocarán sus esfuerzos y las inversiones en la parte logística y de distribución.

El año pasado la empresa comunicó la apertura de su Cargill Business Services (CBS) que brinda servicios especializados a múltiples países de América.

Las operaciones iniciaron a finales del año pasado con la contratación de 60 personas, una cantidad que aumentará a 200 en las próximas tres o cuatro semanas tras la inauguración de la nueva sede en el oficentro El Cafetal.

"Es increíble lo preparada que están las personas aquí para prestar este tipo de servicios. No se da un servicio básico, atendemos cinco áreas: Recursos Humanos, distribución, Logística, Informática, Compras y Finanzas", agregó.

Además de este nuevo servicio, la empresa inaugurará en junio o julio próximo su nueva planta de embutidos, para la que invirtieron $5 millones.

Esta producirá productos de valor agregado del pollo como nugets y otros productos formados, los que serán exportados a países centroamericanos.

Aún la empresa desconoce cuántos empleos nuevos generará la apertura de esta planta.