Carl's Jr. abrirá cuatro restaurantes antes de finalizar el año

Los nuevos locales estarían en Multiplaza Escazú, Multiplaza Curridabat, City Mall en Alajuela y Lindora

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La cadena norteamericana de hamburguesas Carl's Jr espera abrir cuatro restaurantes antes de finalizar el año, alcanzando así la cantidad de 12 establecimientos en el país.

Multiplaza Curridabat, Multiplaza Escazú, City Mall en Alajuela y Lindora, son los lugares seleccionados por la firma para aumentar su presencia. En cada uno de los locales se estaría invirtiendo cerca de $250.000 y se estarían contratando, en total, 60 personas para la atención de los cuatro locales.

Andrés Fachler, director general de Carl's Jr., explicó que las aperturas en Multiplaza están previstas para mediados de mayo mientras que las otras dos se realizarían durante el segundo semestre del año.

"Es parte (las aperturas) de una estrategia de crecimiento que busca consolidar a Carl's Jr. como la mejor cadena de comida rápida del mercado. Nuestra diferenciación está basada en tres pilares: la calidad de nuestros productos, la experiencia que le brindamos a nuestros clientes y la constante innovación", agregó.

La firma inició operaciones en territorio nacional en noviembre del 2011 y actualmente tiene ocho restaurantes ubicados en el Parque Central de San José, Mall San Pedro, Real Cariari, Paseo de las Flores, Lincoln Plaza, Mall Paseo Metrópoli, Guadalupe y San Francisco de Heredia.

Estas aperturas se suman a las de otras marcas en el país, por ejemplo la cadena Rostipollos abrirá dos nuevos locales este 2015 para alcanzar un total de 23 locales; las aperturas se realizarán hacia el último trimstre del este año en el nuevo City Mall y en la Plaza Real de Alajuela.

Asimismo, Jhonny Rockets podría aumentar su presencia al abrir en el nuevo mall alajuelense, en el complejo Escazú Village y para más adelante en Terrazas de Lindora.

Sin embargo, el 2015 no ha sido del todo positivo, ya que diversas empresas anunciaron el cese de sus operaciones como lo son los casos de Wendy's que cerró sus 10 restaurantes o el de la cadena de cafeterías Balgelmen's; en ambos cierres despidieron 110 colaboradores.

Asimismo Burger King cerró cuatro de sus restaurantes: Paseo Metrópoli, Plaza Real Cariari, Santo Domingo y Heredia. Esta decisión dejó sin trabajo a un grupo de 39 de sus 462 colaboradores.

Estos cierres podrían ser consecuencia de la saturación del mercado, tal y como mencionó Jorge Figueroa, presidente de Cacore a EF hace unos meses.

"Nuestra población no crece exponencialmente. Es decir, el mismo queque se lo reparten entre más empresas por lo que al final del día les queda una borona, algunos van a morir de hambre y otros se quedarán con una mayor porción del pastel", destacó.