Carl's Jr., KFC y Mc Donald's cierran el año con nuevas aperturas

Carl's Jr. abrirá su primer local con auto servicio; mientras KFC llega a 32 puntos y Mc Donald's con 54

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las cadenas de comida rápida mantienen activas sus nuevas aperturas para este fin de año. Carl's Jr., KFC y Mc Donald's son ejemplo de ello.

La próxima semana la marca de hamburguesas Carl's Jr. abrirá su local número 7 y su primero con auto servicio en Costa Rica dentro de la plaza comercial City Plaza, ubicada 400 metros al oeste de la Iglesia de Guadalupe en San José.

Según Andrés Fachler, gerente general de la franquicia, el restaurante tendrá un tamaño de 300 metros cuadrados y capacidad para 90 personas. En el espacio se invirtieron alrededor de $600.000 y se crearon cerca de 25 empleos.

Por su parte, KFC abrió recientemente su restaurante número 32 a nivel nacional en el sector de Tibás, tras una inversión de $1 millón y 30 nuevos empleos.

Asimismo, tal como lo anunció EF el mes pasado Mc Donald's inauguró nuevos puntos en San Carlos y Coronado, con lo cual opera 54 restaurantes en Costa Rica.

Entretanto, las marcas de comida casual Cosí, Hooters y Tacotento anunciaron recientes operaciones en Alajuela. Cosí lo hará en la II etapa de Plaza Real y los otros dos dentro de Mango Plaza, ambas plazas cerca de la ciudad.

Más planes

Heredia y Curridabat son las zonas a las que llegará Carl's Jr. en 2014, según confirmó Andrés Fachler.

Otro de los lugares a donde llegará Mc Donald's es Santa Rosa de Santo Domingo de Heredia. Greivin Jiménez, director de Urbanismo de la Municipalidad de Santo Domingo, informó que la empresa ha estado presentando las solicitudes de permiso de construcción para edificar un local en un terreno de 500 metros cuadrados ubicado en la carretera de Santa Rosa en ruta hacia Tibás.

Entretanto, QSR International, holding operador de KFC, Quizno's Sub, Teriyaki y Smash Burger, se encuentra en el desarrollo de 3 nuevos KFC y 3 Smash Burger.

Además, Cosí llegará a Santa Ana dentro del complejo City Place y Hooters prepara un punto independiente en Tibás.