Carlos Manuel Uribe asumirá el liderazgo de Cuestamoras Urbanismo

Su llegada ocurre tras la salida de Hernán Martínez, quien lideró el desarrollo de Oxígeno y Santa Verde

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Carlos Manuel Uribe asumirá, a partir del 8 de abril, el puesto de CEO de Cuestamoras Urbanismo, empresa dueña de complejos inmobiliarios como Oxígeno y Santa Verde.

Su llegada se da después de la salida de Hernán Martínez, quien durante cinco años fue el líder de la alianza Urbana Partners -Cuestamoras y condujo los procesos de concepción, diseño y construcción de dichos proyectos en Heredia.

Rodrigo Uribe, presidente ejecutivo del conglomerado costarricense, explicó que tras haberse cumplido de manera exitosa la etapa de la alianza, pasan a una nueva época que tendrá como prioridad fortalecer las capacidades operativas.

“Su experiencia y trayectoria (la de Carlos Manuel) en el sector inmobiliario sin duda agregarán valor para el logro de nuestra metas”, agregó el jerarca de Cuestamoras.

Pese a que se da por concluida esa fase, ambas partes no descartan desarrollar proyectos a futuro.

Este cambio se suma a otros realizados por Cuestamoras en los últimos 10 meses.

Rodrigo Uribe asumió la presidencia ejecutiva en junio del 2018 tras desvinculación de Manuel Zúñiga, quien dirigía el grupo desde el 2011 y mantenía una relación con Uribe desde tiempo atrás cuando integraban Central America Retail Holding Company (Carhco) –asociada al negocio de supermercados a lo largo de la región)–.

También Cuestamoras Salud –dueña de Cefa, Fischel y La Bomba– anunció que Eduardo Jiliberto asumió el puesto de director general de la empresa a partir del 1° de marzo. Ese cargo lo ocupó Gustavo Camacho hasta mediados del 2018.

Urbanismo y Salud son dos de las cuatro unidades de negocio de la nacional Cuestamoras. También operan Energía y Bosques.