Chili’s y Spoon apuntan al este con nuevas aperturas

Entre ambas aperturas se están generando 87 nuevos empleos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las cadenas de restaurantes casuales Spoon y Chili's continúan con sus planes de inversión en Costa Rica; la primera firma con un traslado de local y la segunda con la inauguración de su tercer punto, ambas al este de la capital.

Por un lado, la marca costarricense Spoon decidió formar parte del nuevo centro comercial Plaza Vivo en Los Yoses, San Pedro (contiguo a Pequeño Mundo) y dejar el local que ocupaba justo al frente del edificio. Allí también se encontrarán marcas como el sportbar Henry's, la tienda Fresh Market y la pizzería Da Pizza.

Según Clemencia Palomo, gerente general de la cadena, el espacio de 220 metros cuadrados requirió de siete empleos adicionales a los 18 con los que ya contaba.

En el caso de la franquicia estadounidense Chili's, el plan es abrir su tercer punto en suelo tico dentro de Multiplaza Curridabat, como parte de la remodelación y relanzamiento que está atravesando ese mall. El local abrirá a partir de la tercera semana de noviembre y se ubicará frente a los cines de Multiplaza.

Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza son los otros puntos de operación de esta marca.

Andrés Gómez, gerente de la empresa, dijo que la empresa CRB Restaurantes que lleva operando poco más de un año y es liderada por el tico Rodrigo Apéstegui y el estadounidense Robert Florsheim, está invirtiendo $1,5 millones en un espacio de 580 metros cuadrados con capacidad para 240 personas sentadas.

Más expansión

Los planes de estas cadenas no se detienen ahí. A Spoon, le falta agregar dos puntos más este año para cerrar el 2013 con 28 restaurantes.

La segunda etapa de Plaza Real en Alajuela para noviembre y la llegada en diciembre al complejo mixto Distrito 4 en Guachipelín de Escazú son los planes de la empresa, que forma parte del mismo grupo dueño en Costa Rica de Taco Bell y las cadenas de conveniencia Fresh Market y AM PM.

Entretanto, Chili's tiene estudiadas dos ubicaciones más para el próximo año aunque aún no confirma con exactitud los lugares.

Las firmas enfrentan las expansiones de otros locales de comida casual como Cosí que abrió en Plaza Carolina hace unas semanas y Hooters que operará próximamente en Alajuela y está a punto de construir un nuevo local en Tibás.