China reduce su cuota de exportación de tierras raras

El gobierno solo autorizará a 27 productores chinos a exportar 15.110 toneladas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

China anunció el viernes su cuota de exportación de tierras raras para el primer semestre de 2014, que se reducirá respecto al segundo semestre de 2013.

El gobierno autorizará a 27 productores chinos a exportar 15.110 toneladas en los seis primeros meses de 2014, precisó el ministerio de Comercio, lo que supone una reducción de 2,5% respecto al semestre anterior.

China extrae más del 95% de las tierras raras del planeta. Se trata de un grupo de 17 minerales que poseen determinadas propiedades químicas y electromagnéticas, y que sirven para fabricar ordenadores, pantallas, material audio, cámaras y aparatos fotográficos, piezas de automóviles, bombillas o pilas.

Los socios comerciales del gigante asiático lo han acusado de fomentar la subida de precios y forzar a las empresas extranjeras del sector a radicarse en China para poder acceder a estos minerales.

Estados Unidos, la Unión Europea y Japón presentaron una demanda ante la Organización Mundial de Comercio en marzo 2012, alegando que la industria china del sector pretende aprovecharse de su posición de casi monopolio.