Cirugía al corazón del Teatro Nacional

Escenario estrenará nuevo piso

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

---

La piedra de las paredes del Teatro Nacional está también en las bases, varios metros debajo del escenario, donde EF llegó casi por casualidad, buscando los avances en el cambio del piso del escenario. Es el corazón del corazón de San José, el sótano desde donde piezas centenarias escuchan los conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional al mismo tiempo que usted, ocultas a sus ojos.

“Nuestros ancestros fueron tan previsores que hicieron piezas adicionales de los acabados y partes metálicas, para que fueran reemplazadas con piezas originales cuando dejaran de funcionar”, relata el arquitecto William Monge, responsable de la conservación del inmueble.

Detalles como este salen a la luz gracias al proyecto de renovación tecnológica del Teatro, que comenzó en diciembre con la remoción del piso de madera del escenario (de unos 60 años), para aplicar lo último en tecnología teatral, que asegura un piso sordo, con área mayor y más opciones para montajes teatrales.

El cierre de esta etapa será esta semana, con las actividades del Festival Internacional de las Artes (FIA 2014). Sin embargo, el trabajo continúa: se requieren nuevo sistema eléctrico, otro contra incendios, el reemplazo de la estructura de tramoya , dar mantinimiento a las piezas históricas ¡y todo sin afectar el funcionamiento del Teatro!

Hasta ahora han trabajado con fondos propios, pero preste atención, porque pronto habrá opciones para que usted aporte y haga al Teatro Nacional un poquito más suyo.