Citi ofrecerá 300 nuevos empleos en su centro de servicios en Costa Rica

La empresa realizará una feria de empleo el próximo 3 de marzo en el Centro Corporativo El Cafetal

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Citi anunció que contratará 300 personas a lo largo del 2018 para robustecer su Centro de Servicios Compartidos, en el Centro Corporativo El Cafetal, ubicado en La Ribera de Belén.

La firma ofrecerá puestos de empleo en las áreas de contabilidad, economía, finanzas, tecnología, auditoría y gestión de riesgos, cumplimiento, recursos humanos, cadena de suministros y otras. Los interesados deben ser bilingües (inglés o portugués).

Quienes estén interesados pueden asistir a una feria de empleos que se realizará el próximo 3 de marzo en las instalaciones de la empresa o ingresar al sitio web de la firma.

Citi inició operaciones en Costa Rica hace 10 años con 25 colaboradores y una inversión inicial de $500.000. Actualmente tienen 2.700 empleados y ha desembolsado más de $47 millones en la operación costarricense.

“El talento humano ha sido uno de los principales pilares del crecimiento de Citi en Costa Rica. Los costarricenses han demostrado un gran talento, pasión y profesionalismo que se traduce en innovación y mejora continua que son factores claves en nuestra compañía”, explicó Ed Sánchez, gerente de Citi en Costa Rica.

Según datos de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), las exportaciones del sector servicios en Costa Rica, excluyendo turismo, han crecido seis veces del 2000 al 2016, sumando los $5.003 millones en el ese último año.

Este anuncio de Citi se suma a otros recientes que han realizado empresas multinacionales en busca de personal.

El 12 de febrero pasado Amazon anunció la ampliación de sus operaciones en Costa Rica y dijo que para el 2018 contratará 1.500 personas, 350 de ellas en el Seller Support Hub, el centro de servicios a vendedores que da apoyo a pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos por medio de la multinacional.

Por su parte, la empresa alemana Bayer anunció, el lunes 19 de febrero, la apertura de un centro de servicios para el cual requerirá 350 empleados soporte de contabilidad, finanzas y negocios en Latinoamérica.

Según Sequeira el sector de servicios finalizó con 60.000 empleos en el 2017.