Cognizant abre quinto centro de servicios de América Latina en Costa Rica

Centro es de aproximadamente 3.352 m2 y se ubica en la Zona Franca América, en Heredia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La firma estadounidense Cognizant, del sector servicios de alta tecnología, inauguró este jueves su quinto centro de servicios de América Latina, en la Zona Franca América, en Heredia.

El centro mide aproximadamente unos 3.352 m2 y empleará a cerca de 100 profesionales costarricenses en una primera etapa.

Según datos revelados por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde), Congnizant es una de las 43 nuevas empresas extranjeras que invirtieron en Costa Rica durante este 2013.

Francisco D'Souza, director ejecutivo de la firma, explicó las razones por las cuáles se eligió a nuestro país para la más reciente apertura de la compañía. Además, del perfil que busca Congnizant para próximas contrataciones.

- Es el quinto centro de servicios de ustedes en América Latina. ¿Por qué Costa Rica?

El talento humano, su alto nivel educativo, es la principal razón. La segunda, la facilidad para encontrar gente capacitada y con alto conocimiento de una segunda lengua (inglés). Además, el estar ubicado dentro de una misma zona horaria que el resto de las compañías a las que Congnizant brinda servicios fue fundamental.

- ¿Y por qué América Latina sobre otras regiones?

Ya tenemos dos centros operando en Argentina, uno en Brasil y otro en México. La tasa de crecimiento que ha tenido la compañía en relación a estos centros de negocio ha sido muy exitosa y queremos que sea mucho más alta. Congnizant está creciendo a casi un 20% cada año y sin duda Costa Rica ayudará con los números en los próximos años.

- Hablan de una contratación de 100 empleados en una primer etapa. ¿Qué se puede esperar al corto plazo?

Ya llevamos contratadas 90 personas en este centro de servicios. Conforme vayamos creciendo es seguro que esta cantidad aumentaría. Justamente, nuestra mayor inversión en este momento se basa en reclutamiento y contratación de personal.

- ¿Qué perfil tiene que tener un candidato que quiera formar parte de la firma?

Tienen que ser personas bajo las líneas de negocio de tecnología de la información, procesos de negocio: cómo hacer negocios más efectivos y eficientes, y en la línea de consultoría de empresas: que puedan pensar de forma estratégica. Nuestro primer cliente atendido desde Costa Rica es Solution Star, compañía que se encarga de procesos hipotecarios. Entonces la gente que contratamos tiene experiencia en servicios financieros, por ejemplo. A futuro prevemos la necesidad de contratar ingenieros en software.

Cognizant tiene su sede en Nueva Jersey, Estados Unidos, y cuenta con más de 50 centros de desarrollo y 166.400 empleados a nivel mundial.