Colocación de acciones del Santa Ana Country Club se acerca al 30%

Proyecto registra 700 socios de 2.500 posibles y valor de cada participación está en $23.500

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La preventa de acciones del Santa Ana Country Club alcanzó los 700 socios y se acerca al 30% de los 2.500 previstos.

La colocación comenzó a finales del 2015, con un valor de $20.000. Este momento el precio ha ascendido a $23.500 y se tiene previsto que alcance un precio de entre $29.000 y $30.000, aunque en un principio el precio final se estimaba en $27.500.

“Actualmente se están construyendo de forma simultánea los tres edificios del club. En general, la infraestructura tiene un avance del 30% y la obra de construcción está aproximadamente al 10%. Se observan las excavaciones, muros y placas chorreadas de los edificios. Se espera su apertura para finales de este año”, afirmó Karla Quevedo, gerente comercial de Garnier & Garnier, socio desarrollador de Santa Ana Country Club.

Para desarrollar este proyecto se unieron varias empresas costarricenses: Interra, E3 Capital, Edificar, Zürcher Arquitectos, MECO, Logicom y Garnier y Garnier. Es el primer desarrollo de su tipo en el país, en más de cuatro décadas. En este momento la construcción lleva un 10% de avance.

La administración está negociando con diferentes bancos para ofrecer financiamiento, a la hora de formalizar. Actualmente, cada acción se puede reservar con $1.000 y la prima, que corresponde a 20% del precio, se completa en tractos.

El monto pendiente se deberá cancelar al llegar al avance del 70% de la obra, que es donde entrarían las opciones de financiamiento.

Detalles

El Santa Ana Country Club se ubicará a un costado de la ruta 27, en el sentido Santa Ana - San José. De acuerdo con los planes de desarrollo, las instalaciones del country club abarcarán el 10% de las ocho hectáreas disponibles y se destinarán 2.500 metros cuadrados a senderos.

El proyecto contará con un edificio principal de 14.000 metros cuadrados (m²), canchas de tenis, zona multiuso, gimnasio, piscina semi olímpica de ocho carriles, canchas de fútbol 5, canchas duales de raquetbol y squash, sauna, baños a vapor, salas de masaje, simulador de golf y un putting green externo, senderos y área de yoga. Originalmente la propuesta incluía también una cancha de voleibol de arena, pero ahora se está valorando su construcción.

También tendrá piscinas para niños, playground interno y al aire libre para niños, vestidores, restaurante a la carta, sports bar, restaurante casual, sala de juegos y entretenimiento.

En el momento de lanzamiento de este proyecto, la Asociación de Interclubes había dicho a EF que en el país se registran 14 clubes afiliados con perfiles similares al del nuevo country club, entre los que figuran el Club Campestre Español en Belén de Heredia; el Centro Campero Los Reyes, en La Guácima de Alajuela; el Castillo, en San Rafael de Heredia; el Cariari Country Club; Club La Guaria en Moravia, el Club Punta Leona, y el Costa Rica Yacht Club, ambos ubicados en Puntarenas.