Columna Puro Vino y más: Maridaje de cervezas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Costa Rica es un país con alto consumo de cerveza y por eso es útil aprender algo de maridaje con esta bebida.

Para mí no existe nada mejor que un humeante pretzel o una tradicional salchicha alemana para acompañar una fría cerveza. ¡Nacieron para estar juntos!

Sin embargo, el mundo de las cervezas ofrece diferentes estilos y sabores, por lo tanto, no es correcto generalizar. En esta oportunidad nos concentraremos en las de tipo Ale y Lager .

Dentro de la categoría Ale (fermentación alta), las Amber son compañeras ideales de BBQ, comida hindú, especialmente curries, pasta, cerdo, sándwiches y comida especiada en general. Las Brown , con su gran cuerpo, van muy bien con hamburguesas, salchichas y steak .

La potencia y el sabor seco de las India Pale no puede resistirse a un buen plato de quesos maduros o a un suculento trozo de salmón, mientras que las Pale , de gran cuerpo y gran contenido de lúpulo, son inseparables de los quesos tipo Cheddar y Gruyère , frituras, pescados a la parrilla, salchichas, cordero y comidas especiadas en particular.

En la categoría Lager (fermentación baja), en general, su estilo más ligero es perfecto para platos livianos como ensaladas, carnes blancas y comida asiática, mientras que refresca frituras y comidas especiadas. Las Pilsner , secas y de marcado lúpulo, van muy bien con pescados más intensos como el salmón y el atún, mariscos en general, pizzas, salchichas y platos especiados. La delicada cremosidad de las Amber es el complemento perfecto de pizzas y picantes, mientras que las Dark , con sus notas dulzonas y destellos de chocolate, acompañan carnes grasas, tocineta, jamón, pastrami y salchichas en general. Con pato, venado o alguna carne de caza, prefiera las Bock o Doppel Bock alemanas. Si no tiene posibilidad de conseguir las tradicionales salchichas bratwurst que se sirven con las cervezas en Oktoberfest , carnes rojas a la parrilla o un platillo representante de la comida mexicana se comportarán a la altura. Se los recomiendo.