Coma bien en las fiestas de oficina

¿Tiene actividades todas las semanas? Planifique su estrategia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

En esta época, las actividades sociales incrementan y también la comida. Es importante disfrutar de todos los platillos y los momentos con nuestros compañeros de trabajo y seres queridos, pero es fundamental mantener un adecuado balance.

La moderación y el ejercicio son la clave para el control del peso. La mayoría de las comidas navideñas son densas en calorías y, cuando asistimos a múltiplesreuniones, hay más razones para mantener actividad física.

Si sabemos que en la noche vamos para una cena de Navidad de la empresa, o actividades similares con clientes, proveedores y socios estratégicos, donde la comida no eslight , lo más recomendable es cuidarnos durante el día con las porciones del desayuno, almuerzo y meriendas. .

Evite los carbohidratos como purés o arroces arreglados, tamales, reposterías y queque.

Arme su estrategia

En estas semanas, los platillosgourmetse nos presentan como una tentación deliciosa: diferentes combinaciones de comidas acompañados de vinos exquisitos y un ambiente agradable que fácilmente nos lleva hacia el disfrute.

No obstante, estas comidas suelen ser altas en calorías, pues tienen un aporte alto de grasas y azúcares. Puede comer platillosgourmet , pero con moderación. No coma doble ni repita, escoja solo un plato fuerte con entrada de ensalada o vegetales.

Es importante aumentar el consumo de vegetales crudos en ensalada o cocidos. Estos no deben ser cocinados en excesos de grasa ni tampoco añadirles aderezos grasosos; es mejor consumirlos cuando están cocidosal dente , al horno y con especias naturales para sazonar: pimienta, albahaca y tomillo.

Puede acompañarlos con una fuente de proteína magra.

Cuando esté en la fiesta o reunión, acérquese a la mesa de comidas para ver las opciones, una vez observado el panorama, le será más fácil seleccionar.

Evite los platos grasosos que tienen salsas blancas o están a la mantequilla.

Es común encontrar como base del menú el cerdo, y si esa es su única opción de proteína, consuma una porción que no sobrepase el tamaño de la palma de su mano, con un grosor de dos dedos en promedio.

Si se topa con otras opciones, como pollo o pavo, cerciórese de que no esté frito ni lo sirvan en alguna salsa grasosa.

De ser posible, lleve a la fiesta un dipbajo en calorías, preparado con yogur natural y vegetales en palitos como zanahoria, chile, brócoli, pepinos o vegetales en miniatura.

Otra idea dedipsaludable es el guacamole, combinado con palmito y zanahoria. Será delicioso y tendrá un aporte de grasas saludables. A pesar de ello, ¡no se descuide! aunque estosdipstienen grasas saludables, siempre aportan calorías. Sírvase media taza y evite estar picando; así tendrá un mejor control.

Con respecto a las bebidas, escoja las que no tengan azúcar. Si va tomar bebidas alcohólicas, intercálelas con bebidas sin alcohol. Tome con lentitud, no se exceda, no es recomendable tomar más de dos o tres tragos en la noche. Las compañías usualmente ofrecen cerveza, en este caso, la mejor es la versiónlight . Si tiene la posibilidad de otras bebidas, opte porwhisky .

Para el postre, seleccione la opción natural, como las frutas. Si selecciona un queque u otro postre calórico, comparta la mitad con su acompañante.

Recuerde que la filosofía de “El que peca y reza, empata” no es una mentalidad correcta, lo conveniente es ser conscientes de las cantidades de alimentos que vamos a ingerir y tratar de llevar una alimentación balanceada.

*Nutricionista,www.consultasnutricion.com

Previo a las fiestas

Si sabe que en la noche va a una fiesta, tome nota de estas opciones:

Desayuno

Almuerzo

Merienda

1 taza de fruta

Vegetales crudos en ensalada o cocidos sin grasa ni aderezos grasosos.

1 porción de fruta.

1/2 taza de yogur descremado

1 porción de proteína magra: pollo sin piel, pescado o res baja en grasa, preparados a la plancha o al horno.

Puede elegir entre vegetales en palitos o una pequeña barra osnackque no sobrepase las 95 calorías.

Seleccione entre: 1/4 de taza de granola, 1/3 de taza de avena en hojuelas o 1 rebanada de pan integral.

1 bebida fría o caliente sin azúcar.

Abundante agua.

1 porción de proteína como huevo o queso tierno.

Abundante agua.

1 bebida fría o caliente (té, café o fresco natural) sin azúcar.