Comerciantes de Latinoamérica que usan canales 'online' aumentan ventas

Crecimiento de la región ha impulsado el acceso a la tecnología y a sacar provecho de la misma

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Un estudio global de PayPal afirma que el 70% de los comerciantes de América Latina que utilizan canales online para las exportaciones registraron un aumento en ventas de más de un 25% entre el 2011 y el 2012, informó la empresa.

"No es sorpresa que una parte significativa de estas ventas -cerca de un tercio- sean hechas a consumidores en América del Norte. Sin embargo, las ventas en América Latina son un poco más altas, lo que significa que el comercio intrarregional representa la mayor parte de las exportaciones en línea entre los comerciantes de América Latina", indicó Mario Mello,presidente de PayPal Inc. para Latinoamérica, en un comunicado.

Según el representante de la firma, todo esto es posible debido a un rápido desarrollo económico en la región, impulsado por una economía fuerte y un significativo progreso tecnológico que ha dado lugar a una clase media "educada y experta en informática".

En 2012, América Latina tenía más de 236 millones de usuarios en línea, según Internet World Stats, agrega el estudio.

"Las empresas de América Latina han tomado nota y ya están abordando esta oportunidad, desde las pequeñas y medianas empresas que se atreven a explorar fuera de sus países por primera vez hasta los grandes gigantes regionales que experimentan un crecimiento continuo", indicó Mello.

Según PayPal, los consumidores están comprando $105.000 millones a través de fronteras, y este volumen seguirá creciendo a un 38% anual hasta llegar a $300.000 millones en 2018, informó la empresa.