Comercios iniciarán jornada desde las 6 a.m. este Black Friday

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con horarios desde las 6 a.m en adelante, el sector comercial nacional recibirá a cientos de compradores este próximo viernes 29 de noviembre.

El Viernes Negro o 'Black Friday' obligó al sector a ampliar sus jornadas en hasta seis horas, aseguraron firmas como Cemaco, Universal y Play.

En Ekono, por ejemplo, sus 32 sucursales abrirán puertas a las 6 a.m y se irán cerrando de forma paulatina de acuerdo al nivel de visitantes.

Importadora Monge y tiendas el Verdugo comenzarán la jornada de ventas a las 7 a.m y "hasta que se vaya el último cliente", aseguraron sus voceros.

Walmart, por su parte, ofrecerá una oferta mucha más agresiva y prepará un "Black Weekend", que arrancará mañana jueves a las 6 p.m y hasta el próximo domingo 1 de diciembre, sin cerrar.

Electrodomésticos y pantallas planas serán algunos de los productos que sufrirán algún tipo de descuento.

En tiendas Play celebrarán por cuarto año consecutivo un Viernes Negro, abriendo sus tres locales (Zapote, Escazú y Paseo de las Flores) desde las 6 a.m. hasta la media noche.

Play ofrecerá descuentos que van desde el 15%, 20%, 30% y hasta el 50% en productos como pantallas de televisión, celulares, consolas de video juegos, tablets y laptops, de acuerdo a su comunicado.

Universal y Cemaco serán otras de las firmas que ofrecerán horarios extendidos desde 8 a.m hasta medianoche en todas sus sucursales.

Según un sondeo realizado por la Cámara de Comercio de Costa Rica, los comerciantes esperan incrementar sus ventas para este día en hasta un 25%, una cifra muy similar a la del año anterior.

Francisco Llobet, presidente de la Cámara, comentó que el Viernes Negro se ha convertido en una fecha muy esperada en el país y en una de las temporadas más fuerte para el comercio.

El Black Friday se estableció en Estados Unidos como un día que marca con grandes promociones el inicio comercial de la temporada navideña.