Compañía Stratus Video iniciará operaciones en Costa Rica y contratará a 120 personas

Empresa brindará el servicio de interpretación en video, con el fin de mejorar la comunicación entre culturas para la industria médica en Estados Unidos

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La corporación del sector servicios Stratus Video, anunció este miércoles 4 de noviembre que eligió a Costa Rica para iniciar operaciones a partir de enero de 2016.

Esta empresa brindará el servicio de interpretación en video, un sistema que surgió de la necesidad de mejorar la comunicación entre culturas, específicamente para la industria médica en los Estados Unidos.

"Se basa en una tecnología que conecta a doctores con pacientes que no hablan inglés y que por medio de un intérprete en video se soluciona dicho requerimiento de comunicación inmediata", informó en un comunicado del Ministerio de Comercio Exterior y la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

La empresa dará empleo en el país a 120 personas bilingües que trabajarán en sus casas desde cualquier lugar del país. Proyecta que finalizará el 2016 con cerca de 200 colaboradores, y alcanzará los 250 intérpretes en el 2017.

De acuerdo con Stratus Video, la modalidad de teletrabajo sobre la cual opera la compañía abre oportunidades de empleo para personas de todo el país para aquellos que cumplan con los requerimientos técnicos necesarios.

"Costa Rica fue elegido como el primer destino internacional de la empresa para empezar en enero del 2016 debido a que el país cuenta con gente bilingüe increíblemente talentosa para brindar este tipo de servicio. Los costarricenses se han caracterizado además por tener un excelente servicio al cliente lo cual es muy importante en este sector, pero fundamental para la industria médica. Adicionalmente, el país ha mostrado un avance en las comunicaciones y conectividad de internet doméstico", comentó Juan Diego Villegas, gerente general de Stratus Video en Latinoamérica.

El perfil buscado por la compañía es personal bilingüe español e inglés, preferiblemente con experiencia en interpretación y manejo de vocabulario médico en ambos idiomas.

Los interesados deberán contar con un espacio privado y silencioso en la casa adonde se pueda instalar la computadora y cámara para interpretar. La empresa anunció que cuenta con gran variedad de horarios disponibles.

Las personas interesadas en trabajar para Stratus Video deberán ingresar a la página www.iamstratus.com, adjuntar su currículum y llenar la información que se solicita en la página. Luego, el personal de reclutamiento se pondrá en contacto para continuar con el proceso.