Condor abrirá ruta directa entre Múnich y Costa Rica en noviembre

La ruta estará operando desde noviembre próximo hasta abril del 2017, con posibilidad de aumentar su operación.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

La aerolínea Condor abrirá en noviembre próximo un vuelo directo semanal entre Múnich y Costa Rica, el cual será operado con aviones Boeing 767 300, con capacidad para 259 pasajeros.

Esta será la cuarta frecuencia semanal de la aerolínea Condor a Costa Rica desde Alemania, pues actualmente opera tres desde la ciudad de Fráncfort, indicó en un comunicado el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) .

LEA: Aerolíneas europeas refuerzan su presencia en Costa Rica

La ruta entre Múnich y San José estará operando desde noviembre próximo hasta abril del 2017, que es la temporada alta de turismo en Costa Rica, pero podría ampliarse dependiendo de sus resultados.

"Que la tercera aerolínea comercial más grande de Alemania refuerce sus operaciones en nuestro país, con una nueva ruta desde una de las ciudades más importantes, se convierte en una gran oportunidad para continuar atrayendo a ese mercado de tan alto potencial para Costa Rica" , dijo el ministro de Turismo, Mauricio Ventura.

El ICT destacó que, con los viajes a Alemania, no solo se abren posibilidades para atraer turistas de ese país, sino también de otros cercanos como Austria, Suiza e Italia.

Datos del ICT indican que los europeos tienen un promedio de estadía en Costa Rica de 17,2 noches con un gasto promedio de $1.650.

Casi 400.000 ingresos de europeos a Costa Rica se dieron el año pasado, lo que supuso un crecimiento del 6,1% con respecto al 2014, explicó el ICT.

Alemania es el país que registró en 2015 más llegadas de turistas a Costa Rica desde Europa, con 66.450.

LEA: ICT busca traer nuevas líneas aéreas a Costa Rica

"Esta nueva operación confirma el excelente posicionamiento que tiene Costa Rica en Europa, con mas empresas apostando por el destino, por lo que creemos que la nueva ruta estimulará el mercado europeo y especialmente el alemán" , destacó Hermes Navarro, jefe de Atracción de Líneas Aéreas del ICT.

Según datos oficiales, Costa Rica cada año atrae a 2,5 millones de turistas debido a las riquezas naturales y actividades de aventura y relajación.