Corporación Yanber invierte unos $5 millones en nueva maquinaria

Empaques para el comercio, la industria y la agricultura son algunos de los productos comercializados por la firma costarricense

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Con el fin de modernizar su planta en Costa Rica, Corporación Yanber invirtió poco más de $5 millones en la compra de nuevos equipos.

La adquisición de la maquinaria fue confirmada por Andrés Yankelewitz, presidente de la firma, quien aseguró que un mercado más competitivo, que hace 60 años cuando se inauguró la compañía, los impulsa a realizar este tipo de cambios.

"Buscamos maquinaria de tecnología de punta, más sofisticadas, que nos permita poder entregar a nuestros clientes productos más eficientes y de una mayor calidad en el marco de la eficiencia y la responsabilidad ambiental", agregó el directivo.

Empero, esta es solo una cifra inicial, pues la instalación de los nuevos equipos demanda desde modificaciones en la planta eléctrica hasta accesorios extras para su entrada en operación, lo que eleva aún más los costos.

Las máquinas servirán para reforzar su producción de productos laminados y tuberías para riego. Así como la elaboración de empaques (transparentes, pigmentados, impresos, embolsados) para el comercio, la industria y la agricultura.

La compañía, que cuenta con oficinas en Nicaragua, Panamá, Colombia y Puerto Rico, exportó en 2012 un 50% de la producción de la planta en suelo costarricense, cerca de 800 a 1.000 toneladas de producto al mes.

"Exportamos a 25 países, además de nuestra planta en tierras nicaraguenses. Esperamos con esta inversión nos permita acercarnos a otros mercados como el mexicano y algunas islas del Caribe", enfatizó Yankelewitz.

Concluyó, esta será la única inversión agendada para el año en curso.